miércoles, 2 de noviembre de 2011

Militares entran de nuevo a pueblos en los que trabaja la CRAC

Mantiene la Coordinadora indígena alerta por las irrupciones de los soldados

Militares entran de nuevo a pueblos en los que trabaja la CRAC

Es intimidación del gobierno federal por el rechazo a las mineras, acusa Bruno Plácido
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 1º de noviembre. Pobladores de las comunidades de La Montaña, integradas a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se mantienen en alerta ante nuevas irrupciones militares, luego de que este lunes varios convoyes irrumpieron en algunos poblados y permanecieron hasta la tarde noche. “Son actos intimidatorios por parte del gobierno federal por la oposición a las mineras, al pago de la energía eléctrica y por la negativa de entregar a los detenidos con droga”, aseguró el fundador de la CRAC, Bruno Plácido Valerio.
La mañana del lunes, por segunda ocasión, militares entraron a la zona de incidencia de la CRAC. En esta ocasión colocaron dos retenes, uno en Zoyatlán, en la carretera que va de Marquelia a San Luis Acatlán y el segundo en Paraje Montero.
Plácido Valerio dijo que unos seis camiones entraron a San Luis Acatlán y otros más entraron por la parte de Tlapa, sin embargo, como las 7 de la noche se retiraron de lugar.
Desde la mañana de este martes, los integrantes de la CRAC están en alerta ante posibles nuevas incursiones de militares, “ahorita no tenemos información si hay militares en las comunidades, estamos esperando la información”.
Plácido Valerio, también dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que estas incursiones son formas de intimidación, provocación y hostigamiento hacia la CRAC y la Policía Comunitaria por parte del gobierno federal.
“Como un represalia por nuestra oposición a las mineras, a las altas tarifas eléctricas y ahora a la negativa de entregar a los cinco detenidos que llevaban droga”, manifestó.
Plácido Valerio dijo que este 5 de noviembre tendrán una asamblea en la que se determinará qué se va a hacer con los detenidos por narcotráfico, además de las acciones que van a emprender contra las irrupciones de los soldados y la intentona del gobierno federal para intervenir en las acciones de la CRAC.
Finalmente, dijo que esperan más incursiones militares, sin embargo, aseguró que los habitantes se mantienen en alerta para evitar que los militares lleguen hasta sus pueblos.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/02/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.: