domingo, 6 de noviembre de 2011

Critica Rogaz indiferencia de Ríos Piter en la lucha de pescadores contra Fonatur

Reprochan demora para solucionar conflicto por la concesión del muelle de Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 5 de noviembre. La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo AC (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, criticó la indiferencia que ha tenido el diputado federal por el tercer distrito, Armando Ríos Piter, en apoyar la lucha que sostienen los opositores contra la concesión que le dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
Dijo que a casi un año de emprender la lucha contra la concesión, el único avance que han tenido ha sido la respuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien envío el oficio para la solicitud de revocación a la SCT en agosto y donde, en reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide se estableció una minuta en la cual determinaron tiempos para la solución del conflicto.
Sin embargo, Balderas Sánchez criticó la demora para destrabar el conflicto que asegura, afecta no sólo a los pescadores como los directo afectados, sino a otros sectores como los comerciantes, transportistas y ciudadanía en general. “Hemos aclarado que esto no es sólo una lucha de los pescadores, sino una lucha de todo el pueblo y en la que todos se deben de unir, porque esto es una privatización”, aseguró.
Por su parte, la ambientalista Adriana Luna Parra cuestionó que Ríos Píter se ha pronunciado a nivel estatal en apoyo a los opositores de la concesión, pero que su actuación como legislador en la Cámara de Diputados ha pasado desapercibida, ya que no se ha manifestado en los medios nacionales ni ha tocado el tema de Zihuatanejo y Barra de Potosí en el municipio de Petatlán.
“Armando ha hecho declaraciones a nivel estatal, pero no ha sido para pronunciarse a nivel nacional ni en la cámara, le he llamado pero nunca lo encuentro, no responde las llamadas”, dijo.
Las ambientalistas anunciaron que esta tarde iniciarán una campaña de pega de calcomanías para concientizar a los lugareños en la llamada plaza de la Libertad de Expresión.