sabato 19 novembre 2011

A 28 AÑOS DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

Queremos mandar una digna y rabiosa felicitación desde nuestro Estado de Guerrero a todos los compañeros y compañeras, niños y niñas, jóvenes y jóvenes, mujeres y hombres, ancianos y ancianas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, que este 17 de noviembre cumplen 28 años en la lucha por una vida digna y hacia la autonomía

Nos llena de orgullo ver cómo, a lo largo de estos años, las comunidades zapatistas de Chiapas, junto con el EZLN han ido tejiendo, a su modo, la resistencia al desprecio y a la muerte a los que durante más de 500 años han pretendido someter a los pueblos indígenas.

Las durísimas condiciones en las que el movimiento zapatista está defendiendo su autonomía nos ilusiona enormemente y nos aporta energía en nuestras luchas diarias. La espiral de violencia que soportan, hace que tengan que enfrentarse no sólo a los tres niveles del mal gobierno, con el ejército y la policía, sino también a organizaciones paramilitares las cuales cuentan con extraordinaria protección. Dichos grupos son en muchas de las ocasiones, los responsables de “limpiar el terreno” para que las empresas multinacionales de cualquier sector intenten saquear la tierra en beneficio propio.

Aún en esas condiciones, muchos son los progresos que han logrado los y las compas, sin lugar a duda, el autogobierno es uno de los más importantes, expresándose por medio de las Juntas de Buen Gobierno (JBG). Con ésta base, se generan los procesos que articulan la vida cotidiana y que dan forma y consistencia a conquistas sociales propias como la Ley Revolucionaria de la Mujer, la Educación y la Sanidad zapatista o el sistema de Justicia autónomo. No solo son importantes esos logros, las formas y los principios, como el mandar obedeciendo, también merecen una mención especial.

Por eso en estos 28 años les decimos:

Gracias por su ya basta.

Gracias por su lucha cotidiana y su ejemplo.

Gracias por demostrarnos que otro mundo es posible.


¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES BASES DE APOYO ZAPATISTA!

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!


TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.

Nessun commento: