domingo, 16 de octubre de 2011

Rafael Correa anunció que Ecuador se podría salir de la CAN


Tomaría esa decisión si la CAN no atiende pedido de resolver conflicto de transporte con Colombia.
El anuncio fue previamente formulado por el vicecanciller Kintto Lucasdebido a los conflictos entre transportistas en la frontera bilateral colombo ecuatoriana y por los desequilibrios comerciales de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), bloque integrado por Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.
Transportistas de carga pesada de Colombia, argumentando una competencia desleal, bloquearon el paso de comerciantes de Ecuador en la frontera común, provocando la reacción oficial.
En las últimas horas unos 20 camiones ecuatorianos habrían logrado ingresar a Colombia con escolta policial colombiana, informó el diario del Norte.
Según el gobierno local, Colombia además ha impuesto barreras arancelarias, particularmente a sus productos agropecuarios, lo que ha incentivado drásticamente el déficit de la balanza comercial, que registra cifras de más de 1.200 millones de dólares, según cifras expuestas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
"Pediré una reunión bilateral con nuestro buen amigo, el presidente Juan Manuel Santos", dijo Correa al enfatizar que Colombia debe poner fin a la situación que, dijo,  incumple los acuerdos comerciales.
MAGGY AYALA SAMANIEGO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
QUITO


No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...