miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sostienen paro maestros de Costa Grande


Sostienen paro maestros de Costa Grande

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 13 de septiembre. Los representantes sindicales de las secundarias técnicas de la región 07, que abarca los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán, decidieron mantener el paro indefinido hasta que se resuelva su adeudo de pago de horas extras, aseveró el representante sindical de la secundaria técnica 186, Jesús Cruz Bustamante.
En una reunión de más de tres horas, de los 11 representantes sindicales y directores de las escuelas con el supervisor de la zona 07 Humberto García Soberanis y el regidor de Obras Públicas de Azueta, Fernando Leyva Sotelo, acordaron que esta semana tendrían que reunirse con las autoridades correspondientes como el jefe de secundarias técnicas en Guerrero, Alberto Marín Chávez, para resolver el tema de las más de 270 horas extras que les adeudan, la situación de falta de personal en algunos planteles, la carencia en la infraestructura escolar y la inseguridad que vive ahora el profesorado.
El supervisor García Soberanis al inicio propuso crear una comisión que fuera a Chilpancingo para negociar con la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, pero la mayoría de los inconformes dijo que no tenían por qué ir ellos y que no veían con buenos ojos que Humberto se reúna con la SEG a negociar en Chilpancingo.
El director José Rivera Pérez expresó que sería bueno que interviniera la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y ejemplificó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) como un movimiento en lucha que pudiera respaldarlos.
Al final, en una breve reunión de los representantes sindicales, y que momentos antes habían propuesto levantar el paro indefinido, decidieron por unanimidad no levantarlo hasta que las autoridades educativas cumplan sus demandas al 100 por ciento.

http://bit.ly/otPip3 

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...