sábado, 10 de septiembre de 2011

Paro indefinido de secundarias técnicas de región 07, los califica SEG de caprichosos


Paro indefinido de secundarias técnicas de región 07, los califica SEG de caprichosos

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 9 de septiembre. Profesores de las 11 secundarias técnicas de la región 07 acordaron irse a paro indefinido a partir del lunes, en demanda del pago de adeudo por horas extras de cinco años. Los profesores estuvieron reunidos en la sala de Cabildo del ayuntamiento en espera del arribo del subsecretario de Educación, Raúl Salgado Leyva. Sin embargo, el funcionario no llegó y en su lugar lo hizo el jefe del departamento de Secundarias Técnicas, Alberto Marín Chávez, quien los tachó de “caprichosos”. “No vamos a ceder a caprichos, pero si hay que obedecer caprichos, se obedecerán”, dijo.

Después de más de cuatro horas en que los profesores de las 11 secundarias técnicas de la región 07 que estuvieron a la espera  de representantes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en la escuela secundaria técnica número 56, se reunieron en la sala de cabildo del ayuntamiento de Azueta donde el  jefe de departamento de Secundarias Técnicas Marín Chávez en representación de la titular de educación, Silvia Romero Suarez , y decidieron por unanimidad ante la postura negativa del representante, irse a paro indefinido a partir del próximo lunes.

Marín Chávez los tachó de caprichosos a los quejosos que esperaban su presencia en la secundaria técnica número 56, después de no haber accedido a dialogar con los quejosos en la escuela secundaria técnica número 56 donde desde temprana hora lo esperaba el profesorado de la región 07 .
“No vamos a ceder a caprichos, pero  si hay que obedecer caprichos, se obedecerán”.
Esta respuesta, molestó al vocero de las secundarias técnicas que conforman la región 07, Ignacio Galeana Ramírez.
El vocero de las secundarias técnicas de la región 07, que abarcan los municipios de La Unión, Coahuayutla, Petatlán y Azueta, Galeana Ramírez expresó que esperaban el arribo del subsecretario de educación Raúl Salgado Leyva y se sentaran a dialogar caso por caso, el cual suponían  llegaría a destrabar el conflicto, sin embargo, no llegó.
Dijo que entiende hay un presupuesto en la dependencia y la SEG alega que está quebrada, que no hay dinero pero los profesores no son los corresponsables ni responsables de la falta de recursos por lo que sugirió que para eso hay una auditoría y se debe castigar a los responsables.
Alrededor de la una de la tarde, los profesores inconformes seguían en espera de las autoridades educativas que habían quedado de presentarse en las instalaciones de la secundaria técnica número 52, pero que llegaron a la sala de cabildo para negociar ahí, lo cual causó molestia en el profesorado proveniente de los cuatro municipios.
Después de debatir si  continuaban en la secundaria para la llegada de las autoridades que no fue al final el subsecretario de educación Raúl Salgado Leyva, una comitiva optó por ir a las instalaciones de cabildo y expresar la inconformidad del centenar de quejosos.
Al final en sala de cabildo, reunidos los 100 profesores  con Marín Chávez y autoridades municipales como la regidora de educación Margarita Díaz Rueda quién previo dijo al vocero Galeana Ramírez que no dejara en mal al alcalde Bravo Abarca, “porque el presidente tiene la disposición”, los inconformes no llegaron a ningún acuerdo ya que la negociación no cubrió sus demandas de pago de horas extras ni solución a un conflicto que alegan lleva más de cinco años, con escuelas en estado deplorable y falta de maestros como es el caso de Coahuayutla.



No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...