viernes, 30 de septiembre de 2011

Levantan paro policías de Petatlán; les pagarán adeudo de 6 meses de retroactivo


Se reúnen paristas con el secretario general, González Sánchez

Levantan paro policías de Petatlán; les pagarán adeudo de 6 meses de retroactivo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Petatlán, 29 de septiembre. Luego de 24 horas en que efectivos de la policía de Petatlán mantuvieron un paro laboral, hoy decidieron levantarlo al llegar a un acuerdo con el secretario general, Denis González Sánchez, de que les será pagado los seis meses de retroactivos que les adeudan.
Desde temprana hora, los policías inconformes se reunieron en el cuartel con González Sánchez para exponerle sus quejas y peticiones como el adeudo de seis meses de los retroactivos, la falta de uniformes, equipamiento y mantenimiento a las patrullas, ausencia de personal, servicio médico y la queja contra los aviadores.
Uno de los policías criticó que el ayuntamiento se dijera faltante de dinero, “qué casualidad que dicen que no hay dinero, se echan la bolita”.
González Sánchez objetó que los inconformes no tenían conciencia del recurso del Subsidio de Seguridad a los Municipios y la administración municipal hace lo que puede.
Otro de los reclamos fue la existencia de aviadores, a lo que el funcionario municipal dijo estar seguro de que el alcalde Albino Lacunza Santos no tenía conocimiento de ese hecho, lo que contestó uno de los elementos que el munícipe ya sabía de ello, pues hace tres meses también se manifestaron con un paro laboral.
Sobre el servicio médico, González Sánchez preguntó cómo es posible que no tuvieran asistencia en el cuartel, lo que los elementos respondieron al unísono con un no.
Señalaron que en esta administración no han tenido la atención suficiente y sólo han tenido problemas y que en anteriores gobiernos municipales jamás tuvieron problemas de adeudos ni de apoyo.
El cuerpo policiaco retornó a sus actividades cotidianas pasada la una de la tarde, con el compromiso de que les serán pagados los retroactivos este 30 y se concluirá el adeudo en la última semana de octubre.

No hay comentarios.: