DESDE LAS CUMBRES LUMINOSAS DE RÍO GRANDE ESCRIBEN LAS MONTUBIAS


Asunto: RESOLUCIÓN DE LA JUEZ
DESDE LAS CUMBRES LUMINOSAS DE RÍO GRANDE ESCRIBEN LAS MONTUBIAS

Hoy, tal como lo esperábamos, la juez le quitó a don Alfredo Zambrano, uno de los más bravos campesinos de río Grande, la medida cautelar que impidía que la senagua se meta a su finca a medirla para continuar con la obra perversa de la represa. La juez II de tránsito de Chone María Auxiliador Bravo ha tenido un pasado de corrupción pero queríamos pensar que iba actuar con algo de bonda no con don Alfredo sino con nosotras las mujeres y nuestros hijos que seremos desplazados si esto continua pero no fue así demostró una vez más que solo quiere seguir en su cargo con la corrupción que todo el mundo conoce en Chone.

La Policía nos acordonó frente a la cámara de comercio, lugar de la audiencia pero permitieron que la gente que trajeron de las parroquias y de otros cantones pudiese gritar libremente hasta una tarima con música y cantantes pusieron los de senagua gastando más plata de nosotras, del pueblo. Nos dio pena ver como autorideades de otros cantones vinieron a hacerces borregos del gobierno porque temen decir frente a la gente que no están de acuerdo con el proyecto porque el gobierno no les daría plata para obras, es decir, que le tienen miedo a Correa que se cree dueño de este país porque nosotros no protestamos ya que nos quieren votar de nuestras comunas para cogerse el agua, el suelo y hasta el aire.

Sabemos que la verdadera intención de la represa es tener agua para la refinería del pacífico y no para que Chone se desarrolle. Nos comieron al cuento con eso del desarrollo y conque se van a acabar las inundaciones o que tendremos agua potable. Todo eso es cuento y caímos como bobos hasta el alcalde y los concejales el prefecto no cayó porque es empresario y sabe que detrás de la refinería hay muchos negocios que puede hacer para que se haga más rico a costilla de nosotros los pobres como siempre ha sucedido en este país y porque quiere sepultar el robo de la carretera de río Grande que nunca se hizo.

Pero nosotras no nos damos por vencidas ya que tenemos muchos juicios puestos en las cortes y alguien no ha de dar la justicia porque Dios está con la gente humilde y acabará con los prepotentes de este gobierno que se creen más poderosos que Dios mismo pero que no saben que cuando la hacen la pagan sino con ellos con sus hijos pero que la pagan la pagan. Pronto se irán para morir en la miseria como todos los ladrones pillos como pasa siempre.

Seguimos luchando y estamos dispuestas hasta el sacrificio pòrque no vamos a permitir que estos sinverguenzas ayudados por malos choneros se sigan aprovechando del agua y del suelo llevándonos a la miseria como hacen siempre ya que ellos solo quieren hacerse más ricos y no les interesa más que el dinero.

Nos da pena con los choneros que han entrado en una suerte de estupidismo colectivo porque casi nadie habla casi nadie protesta ni siquiera porque Chone no avanza con obras y cada día vemos como los excrementos se salen a la calle y hay polvo y destroza la ciudad el alcalde que nunca acaba nada o casi nada alcalde de las naranjas que le gusta vivir del polvo o en el polvo.

Que pena pero Río Grande seguirá luchanco a un a costa de nuestra propia sangre porque estamos indignadas ante tanta mentira de este gobierno que desprecia a los pobres.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...