domingo, 28 de agosto de 2011

Respalda el Frente de Masas Populares el movimiento de pescadores en Azueta


Exigen al gobernador Aguirre Rivero intervenir ante la SCT

Respalda el Frente de Masas Populares el movimiento de pescadores en Azueta

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 26 de agosto. El Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero respaldó las acciones llevadas a cabo por los pescadores, comerciantes, ambientalistas, hoteleros y lancheros, y exigió también al gobierno del estado para que cancele la concesión que otorgó la Federación a la empresa Fonatur.
En un comunicado el Frente de Masas Populares de Guerrero, recordó que opositores a la concesión que también integran el Frente, plantearon al gobernador su inconformidad y su petición de cancelar la concesión, demanda que no ha sido escuchada y que en una ocasión, el subsecretario de asuntos políticos, Víctor Aguirre dejó plantada a la presidenta del movimiento, Obdulia Balderas.
“El vía crucis de los opositores a esta concesión, los ha llevado, además de múltiples reuniones fallidas con los presidentes municipales de José Azueta y después de ver que la mesa de negociación del Frente de Masas Populares con el secretario de Gobernación, donde se tomaría su caso, se torna cada vez más difícil y lejana, decidieron realizar esta acción”, destacó el Frente en su documento firmado por Javier Monroy del Tadeco, Minervino Morán de la CETEG y Manuel Olivares de la Redgroac.
Lamentaron que la protesta de los pescadores, comerciantes y más de 700 personas no se logró del todo, debido a que ya los esperaban un grupo de policías estatales “fuertemente armados, como resultado de una filtración de información”.
El Frente de Masas Populares de Guerrero, reafirmó su apoyo incondicional al Movimiento de Pueblos Unidos contra la privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí contra la concesión del gobierno federal a la empresa Fonatur.
Aprovecharon para exigirle al gobernador que se restablezcan las mesas de negociación con el Frente y al a brevedad se instale un más en el FIBAZI en Zihuatanejo, con los miembros del Movimiento de Pueblos Unidos contra la privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí para plantearle los motivos del porque exigen la revocación de la concesión.


No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...