jueves, 25 de agosto de 2011

COMUNICADO del Frente de Masas sobre conflicto en Zihuatanejo por concesión a Fonatur


COMUNICADO DEL FRENTE DE MASAS POPULARES EN GUERRERO SOBRE PLANTON DEL MOVIMIENTO DE PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA BAHÍA DE ZIHUATANEJO Y BARRA DE POTOSÍ CONTRA LA CONCESIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL A LA EMPRESA FONATUR S.A. DE C.V. EN ZIHUATANEJO

El día de hoy por la mañana, más de 700 pescadores, comerciantes, ambientalistas, hoteleros y lancheros, así como ciudadanos solidarios, arribaron a las instalaciones de la empresa Fonatur SA de CV, en el puerto de Zihuatanejo, para exigir la cancelación de la concesión que el Ejecutivo Federal por medio de la SCT otorgó a la empresa Fonatur, para la administración portuaria, la cual incluye el recinto portuario del puerto de Zihuatanejo y aguas adyacentes así como la Barra de Potosí ubicada en el municipio de Petatlán, la cual fue publicada el 12 de enero del presente año en el Diario Oficial de la Federación.
Los opositores a esta concesión que participan en el Frente de Masas Populares de Guerrero, le plantearon de manera directa al Gobernador Angel Aguirre Rivero su desacuerdo con esta concesión el mismo día 4 de julio cuando le entregamos nuestro Plan de Atención Inmediata a la Demanda Popular para la Estabilidad Política y Social de Guerrero, después lo abordaron en una audiencia pública en Zihuatanejo y en dos ocasiones más, el Secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez hizo hacer antesala a la dirigente de ROGAZ, Obdulia Balderas, supuestamente para escuchar la demanda para finalmente dejarla plantada.
El via crucis de los opositores a ésta concesión, los ha llevado, además de múltiples reuniones fallidas con los presidentes municipales de José Azueta y Petatlán, pasando a por una serie de funcionarios menores, hasta el Congreso Local y al Congreso de la Unión y después de ver que la mesa de negociación del Frente de Masas Populares con el Secretario de Gobernación, donde se tomaría su caso, se torna cada vez más difícil y lejana, decidieron realizar ésta acción, que no pudo cumplir su objetivo de tomar las instalaciones de FONATUR, porque de manera “milagrosa” aparecieron desde las 3 de la mañana, más de 50 policías estatales fuertemente armados, como resultado de una “filtración” de información.
El Frente de Masas Populares de Guerrero, reafirma su apoyo incondicional al Movimiento de Pueblos Unidos contra la privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí contra la concesión del gobierno federal a la empresa Fonatur S.A. de C.V., exige al Gobierno del Estado su intervención a favor de esta demanda y la presentación pública del oficio donde le solicita al Gobierno Federal la revocación de ésta concesión.
De igual manera demandamos al Gobernador Angel Aguirre Rivero, que en el marco del diálogo que pueda restablecerse con nuestro Frente, atienda la solicitud de llevar a cabo, a la brevedad, una mesa de trabajo en las instalaciones de FIBAZI en Zihuatanejo, con los miembros del Movimiento de Pueblos Unidos contra la privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí contra la concesión del gobierno federal a la empresa Fonatur S.A. de C.V. y el Frente de Masas Populares de Guerrero.

Por la Comisión de Coordinación:
Minervino Morán-CETEG
Manuel Olivares-CEDEHUMO
Javier Monroy-TADECO

Chilpancingo, Gro. a 25 de agosto del 2011




No hay comentarios.: