domenica 31 luglio 2011

Persiste en Guerrero tortura como método de investigación, critica ONG de Francia


Resalta la ACAT los casos de los ecologistas de Petatlán

Persiste en Guerrero tortura como método de investigación, critica ONG de Francia

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 30 de julio. La Asociación de Cristianos Contra la Tortura (ACAT) con sede en Francia, destacó a Guerrero como uno de los estados donde perdura la tortura y malos tratos como método de investigación, y resaltó el caso de los ecologistas de Petatlán, Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera.
Señala a Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, estado de México, Jalisco, Sinaloa y Tlaxcala como las entidades donde más se practica la tortura.
Informa que este mes, un equipo de la organización visitó México para recabar información y realizar un diagnóstico sobre las prácticas de tortura y malos tratos, crueles e inhumanos en el país en el proyecto Fortalecer los mecanismos de investigación, información, alerta y monitoreo sobre tortura y otros malos tratos para contribuir con las estrategias de prevención, documentación y denuncia de este tema que llevan a cabo organizaciones de derechos humanos en México.
La organización describe que se reunió con integrantes del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez AC, y abordó temas como el arraigo, la tortura, el aumento de los abusos de militares contra civiles, la restricción del fuero militar y el cumplimiento de la sentencia emitida por la Coidh en el caso de los campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán, Rodolfo Cabrera y Teodoro Montiel.

Nessun commento: