Ninguna autoridad acudió al aviso del enfrentamiento en La Morena, denuncian


Hombres vestidos de marinos agredieron a policías que vigilan el lugar: Torres Cruz

Ninguna autoridad acudió al aviso del enfrentamiento en La Morena, denuncian

HERCILIA CASTRO
Zihuatanejo, 18 de julio. El domingo por la tarde, Felipe Torres Cruz, hermano del defensor ecologista de la sierra de Petatlán asesinado en abril, Javier Torres Cruz, denunció que por la mañana subieron a la comunidad de La Morena un grupo de aproximadamente 50 hombres armados, unos vestidos como marinos y otros de civil, quienes sostuvieron un enfrentamiento con policías estatales, que resguardan el lugar desde los últimos días de abril.
Torres Cruz manifestó que desde en la mañana intentó avisar al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zihuatanejo, Armando Millán, de la situación, pero nunca le respondió.
Detalló que a las 4 de la tarde se dio el enfrentamiento entre fuerzas policiacas estatales y hombres vestidos de civil y marinos, en el que hubo disparos e incluso tiraron una granada de fragmentación a la casa de la familia Torres Cruz, destruyéndola.
Torres Cruz señaló que por una señal de radio se enteró que elementos del Ejército del batallón 19 en Petatlán, ya iban en camino.
Agregó que por miedo al enfrentamiento, las mujeres tuvieron que esconderse en el monte y los hombres subieron a otros puntos más seguros.
Denunció que las fuerzas castrenses entraron a La Morena de forma agresiva e interrogaron a las mujeres que encontraron sobre quién había iniciado el ataque.
El ecologista informó que hubo una baja de la policía estatal, mientras que por la familia Torres Cruz no hubo heridos.
A las 9 de la noche, vía telefónica, el procurador general de Justicia en el Estado, Alberto López Rosas, confirmó la agresión de hombres armados a los habitantes de La Morena, aunque dijo que “por el momento la información es lenta y confusa”. También indicó que los atacantes no pertenecen a las fuerzas policiacas, sino grupos terceros, versión que fue desmentida por Felipe Torres Cruz, quien recalcó a pesar del aviso de estar rodeados en La Morena, nadie acudió al auxilio.
El 10 de julio, López Rosas aseguró que se privilegiaba la investigación del asesinato del ecologista Javier Torres Cruz. Sin embargo, el 11 de julio, Felipe Torres Cruz aseguró sabía de amenazas de sicarios que se habían reunido en la comunidad de Rancho Nuevo y dijeron que atacarían La Morena.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...