Marchan normalistas de Ayotzinapa en la capital

Protestan por la falta de plazas

Marchan normalistas de Ayotzinapa en la capital

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 1º de julio. Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa marcharon encapuchados por las principales calles de la capital para protestar por el escaso número de plazas que van a concursar para este año, pues mientras la Federación está enviando 58 puestos para los de nuevo ingreso, sólo en Ayotzinapa este año van a egresar más de 120 normalistas.
El contingente de unos 100 normalistas salió del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, donde desde el pasado miércoles se lleva a cabo el registro para los aspirantes a una plaza, caminaron por la avenida Ruffo Figueroa y se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Entrevistado al respecto, el vocero del movimiento, Marcelino Flores, dijo que la marcha es para manifestarse contra las 58 plazas que se van a dar a través del examen de oposición, cuando sólo de la normal de Ayotzinapa son 122 los que van a egresar este año.
Los estudiantes llevaban la cara tapada con bolsas de plástico y otros de papel debido a que “nos da vergüenza de que el nuevo gobernador a poco tiempo de haber llegado nos esté fallando, esté incumpliendo con los acuerdos que hizo con la Normal Rural de Ayotzinapa, además de que estamos en contra de que se siga privatizando la educación”, destacó el normalista.
El vocero rechazó que estén en contra del examen de oposición, aunque dijo que no están de acuerdo con la cantidad insuficiente de plazas que están dando para los egresados.
Marcelino Flores dijo que en el transcurso de la marcha iban a hacer varias paradas en diversas oficinas de Educación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/02/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...