sábado, 9 de julio de 2011

Demandan ONG aclarar el crimen de Isabel Ayala

Piden protección para Micaela Cabañas

Demandan ONG aclarar el crimen de Isabel Ayala

CITLAL GILES Y RODOLFO VALADEZ (Reportera y corresponsal)
Chilpancingo, 7 de julio. Organizaciones sociales enviaron una alerta urgente para exigir a las autoridades estatales y federales se investigue el asesinato de la viuda del ex guerrillero, Lucio Cabañas, Isabel Ayala, quien fue ejecutada el pasado domingo en Xaltianguis, municipio de Acapulco.
Organizaciones que integran la Red de Alerta Temprana como la Afadem, Fundación Diego Lucero, la Liga Mexicana de Derechos Humanos, la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, entre otras, enviaron una acción urgente a las organizaciones y activistas defensores de los derechos humanos en el que se informa sobre el asesinato de Isabel Ayala viuda del ex guerrillero así como las amenazas de muerte contra su hija, Micaela Cabañas hechas minutos antes de matar a Isabel Ayala.
“Lo que hace suponer que el asesinato de Isabel Ayala y su hermana Reyna es un crimen político, relacionado con su activismo en defensa de los derechos humanos y por el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad durante la llamada guerra sucia en Guerrero, así como un acto de intimidación en contra del movimiento social en el estado”, destacaron las organizaciones.
Mientras que integrantes de la organización Izquierdas Unidas del Sur, exigieron a los gobiernos estatal y federal el esclarecimiento del doble homicidio y protección a Micaela Cabañas Ayala y a todos los integrantes de su familia.
Mediante un comunicado enviado vía correo electrónico, los luchadores sociales responsabilizan al Estado de cualquier atentado contra la integridad física de la hija del revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, esposo de Isabel Ayala.
“Claramente la impunidad prevaleciente en las graves violaciones a los derechos humanos en el pasado, ha incentivado la comisión de nuevos crímenes contra los luchadores sociales en el presente. Por eso demandamos un alto a la impunidad, Justicia para las víctimas, alto a la criminalización de la protesta social, y no más sangre”, manifestaron.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/08/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...