miércoles, 6 de julio de 2011

Arrasa con árboles empresa del hermano del alcalde de Petatlán

Vigilarán el cauce; señalan que las autoridades ambientales son “corruptas”

Arrasa con árboles empresa del hermano del alcalde de Petatlán

Saca piedras del arroyo Juluchuca, acusan campesinos; el permiso de explotación es falso, afirman
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Petatlán, 5 de julio. Campesinos de los poblados Juluchuca, La Ceiba y Rancho Nuevo, de este municipio, denunciaron que empleados de la empresa Agritsa SA de CV devastaron cerca de 100 metros de flora sobre el cauce del arroyo de la comunidad.
El comisario Jorge Luis Vargas Izazaga, expresó que la maquinaria empleada por los trabajadores de Agritsa abarcó 100 metros sobre el cauce del arroyo, destruyó árboles como ahuejote y pino, y los trabajadores realizaron un muro de contención de tres metros de altura, de arena y tierra, sobre parte de un brazo del arroyo.
Por su parte, el ejidatario Irineo Ramírez Cortes dijo que “esto es una maldad, ¿ya vio?, ¿a ver, qué van a comer los niños que vienen a pescar al río si se seca el arroyo?”.
“Lo que la empresa hizo es que echa arena y tierra por afuera de la parte que ya devastó del arroyo para así decir que no está dañando, y aprovechó que ya levantamos el plantón”, subrayó.
El campesino Valente Magaña, señaló que el alcalde Albino Santos Lacunza, protege a su hermano Napoleón Santos Lacunza, quien es el dueño de la concesión que le otorgó la Comisión Nacional del Agua para la extracción de material pétreo del arroyo de Juluchuca y que desde hace siete meses ha causado conflicto en la comunidad.
Valente Magaña denunció que Napoleón Santos Lacunza ha dicho que el pueblo le dio permiso para la extracción de material, pero es falso.
Los campesinos manifestaron que continuarán con la vigilancia al arroyo y se dirigirán con las autoridades correspondientes, aún con la desconfianza ya que aseguran, sólo ven corrupción.
“Vamos a seguir, aunque ya no creemos, porque la Profepa y la Semarnat en el estado, están corruptas, no se puede confiar en ellas”, manifestaron.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/06/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...