domingo, 17 de julio de 2011

Apremia Rosario Merlín a Aguirre Rivero a cumplir con lo que ha dicho que sí

Acuerdan miembros de IDN respaldar la candidatura de AMLO en 2012

Apremia Rosario Merlín a Aguirre Rivero a cumplir con lo que ha dicho que sí

FRANCISCA MEZA CARRANZA, MARGENA DE LA O Y HERCILIA CASTRO
La secretaria general del PRD en el municipio, Rosario Merlín, llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a cumplir con todo a lo que “ha dicho que sí” y darle seguimiento a los acuerdos que hacen sus subsecretarios, como Víctor Aguirre, quien ha hecho compromisos con todas las organizaciones.
En entrevista durante el foro regional IDN, la dirigente hizo el llamado también a todas las secretarías para dar cumplimiento a los acuerdos y pactos que se hacen a voz de Aguirre Alcaide porque “se siente bonito, pero a todo le dicen que sí” y no lo cumplen.
Dijo que en el caso del PRD de Acapulco hizo el compromiso de adquirir un terreno para la construcción de lo que será la sede del partido del sol azteca y a la vez no ha habido respuesta.
Asimismo, hizo un llamado al senador y dirigente nacional del Convergencia, Luis Walton Aburto, para que les dé las facilidades de adquirir el predio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Niños Héroes, y el cual incluso puede donarlo en un acto de buena voluntad.
Aseguró que algún salón del edificio llevaría su nombre, aunque aclaró que no se trata de una condicionante para darle su apoyo para las próximas elecciones a la presidencia municipal de Acapulco.
Por otro lado, Merlín explicó que el objetivo de los foros regionales es buscar los lineamientos que se propondrán en la asamblea estatal del 21 de agosto con los que se concretará un plan de acción rumbo a 2012 en apoyo al aspirante a la candidatura, Andrés Manuel López Obrador.
El foro en Acapulco se desarrollaría en tres mesas de trabajo en las que se analizarían tres temas centrales: la relación de IDN con el gobierno del estado y municipales, el análisis de coyuntura y programa de acción de IDN rumbo al 2012 y los fines y principios de IDN y la estructura organizacional de IDN.
El acto fue dirigido por el diputado local Carlos Granda Castro, Rosario Merlín y el líder David Molina Francisco.
En un documento entregado a los participantes se enfatizó que a pesar de la “traición que sufrieron con Zeferino Torreblanca Galindo”, el PRD logró que la coalición Guerrero nos Une ganara con el ex priísta Ángel Aguirre, lo cual se debe observar “con mucho cuidado”.
“En estos momentos no podemos lanzar las campanas al vuelo, el gobierno de Aguirre Rivero ha incorporado varios liderazgos del PRD en su gabinete y debemos destacar que son tres de las principales fuerzas que mantienen la hegemonía en el poder: en primer lugar los priístas y ex priístas conocidos como los Amigos de Ángel, en segundo lugar Grupo Guerrero y en tercero Nueva Izquierda. y en este aspecto la IDN no ha recibido el trato que merece”, dijeron.
Apoyo para López Obrador, pactan en la capital y Zihuatanejo
En tanto, en Chilpancingo, durante el primer Congreso regional de IDN, se definieron acuerdos con miras al proceso electoral de 2012, en el que destaca el respaldo a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración por la presidencia de la república.
En total, asistieron 82 líderes de la región Centro.
En el congreso hubo cinco acuerdos relevantes además del respaldo a López Obrador, como buscar a todas las corrientes del partido para privilegiar la unidad para 2012, pues subrayeron que a nadie conviene la fractura o ruptura.
Acordaron apostarle al fortalecimiento de las estructuras de la corriente; propiciar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para plantearle las propuestas de la IDN de cómo emplear política social; además buscarán a todos los servidores públicos que militen en la corriente con el fin de que se comprometan a seguir el mismo camino, de lo contrario, advirtieron que promoverán la revocación de mandato de los compañeros que no cumplan.
Los líderes de IDN, se comprometieron a impulsar la renovación del PRD, pues recordaron que ya venció el periodo del Comité Ejecutivo Central y de Consejo Político, pero recalcaron en la necesidad de rescatar la revocación de mandato, el plebiscito y la consulta a las bases.
Entre los simpatizantes de IDN que encabezaron el Congreso Regional de zona Centro fueron Emperatriz Basilio y Félix Moreno Peralta.
Mientras tanto, en Zihuatanejo, cerca de 300 perredistas se congregaron para escuchar el discurso de apoyo de la IDN al ex candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, para las próximas elecciones a presidente de la República.
Después de una hora de programado el congreso regional bajo el nombre de Unidos somos más grandes, militantes del sol azteca de diversos puntos de Costa Grande, como Petatlán, Atoyac, El Quemado y Coyuca de Benítez, inició el acto con la apertura de García Bello.
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Buenrostro Marín, expresó que López Obrador ha dado la cara contra los grandes intereses, y que está en contra de que los jóvenes estudiantes del país, no tengan oportunidades de continuar sus estudios o carreras profesionales.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/17/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.: