martedì 5 luglio 2011

Acusa AMLO a Salinas, Peña, Gordillo y Televisa de implantar en México una dictadura encubierta








Acusa AMLO a Salinas, Peña, Gordillo y Televisa de implantar en México una dictadura encubierta
México, Distrito Federal
Martes 05 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Como representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), convocamos a esta conferencia de prensa para fijar nuestra postura sobre las elecciones del domingo.

Yo acuso a Carlos Salinas, a Enrique Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo y a Televisa, de aprovecharse de la pobreza del pueblo y de la ignorancia de amplios sectores de la sociedad para terminar de implantar una dictadura encubierta.

Los recientes procesos electorales confirman lo que hemos venido diciendo: en nuestro país es prácticamente inexistente la democracia.

Lo poco que se había avanzado en los últimos tiempos, se derrumbó con el fraude electoral del 2006, y lo más lamentable, es que, en vez de que se retomara el camino hacia elecciones limpias y libres, se han mantenido y profundizado las mismas prácticas antidemocráticas.

Esta degradación de la vida pública de México puede explicarse de manera sencilla, aunque todavía hay muchos que se niegan a reconocerlo: en México domina una oligarquía que significa el gobierno de unos pocos.

Se trata de una élite de potentados, de un poder informal que mantiene sometidas a las instituciones y se impone a través de partidos y de políticos inmorales, con el único propósito de conservar, a costa de lo que sea, el régimen de opresión, corrupción y privilegios que ha llevado a la ruina al país y a la crisis de bienestar, inseguridad y violencia que estamos padeciendo.

Hasta ahora se han venido imponiendo con el uso de dinero a raudales para traficar con la pobreza de la gente y manipular mediante el control casi absoluto de los medios de comunicación que utilizan para administrar la ignorancia en el país. Esto ha quedó demostrado una vez más en las elecciones del domingo pasado, en las que se compró el voto de manera descarada y fue evidente la parcialidad de los medios de comunicación, en particular de Televisa.

De modo que sabemos bien lo que enfrentamos, por eso reiteramos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Es decir, las cosas no van a mejorar en tanto no haya una voluntad colectiva dispuesta a hacer valer los derechos ciudadanos y a construir una patria nueva, sustentada en la dignidad, la honestidad, la justicia y en una verdadera democracia.

En lo que a nosotros corresponde, tenemos fe en que más temprano que tarde, el pueblo terminará de tomar conciencia y sabrá que es más fuerte que quienes se creen amos y señores de México.

Exhorto a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a mantener la moral en alto, a no caer en la desesperanza y pensar que en las luchas por las transformaciones históricas del país, necesariamente se tienen que enfrentar obstáculos, pero que al final, o triunfa la razón o queda cuando menos la satisfacción del haber cumplido.

Vamos a continuar luchando sin desmayo, con la convicción de que lo hacemos por una causa justa y con la seguridad de que el país no podrá salir de la decadencia, si no hay un verdadero cambio.

Por eso, aprovecho a anunciar que desde mañana inicio un nuevo recorrido por todas las plazas públicas del país para seguir advirtiendo sobre la pretensión de una pandilla de rufianes de eternizarse en el poder, ahora con el regreso del PRI, que sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

Y al mismo tiempo, insistiré en llamar a todos los mexicanos a construir un nuevo pacto social; a mujeres y hombres de todos los sectores, clases sociales, de las distintas corrientes de pensamiento, creyentes y no creyentes, mexicanos todos de buena voluntad, para lograr el objetivo superior de salvar a México y entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones.

P.- Inaudible.
R.- Estoy con Alejandro Encinas, me voy a poner con él, fue un extraordinario candidato, actuó de manera consecuente y enfrentó a la mafia del poder con mucha dignidad.

P.- Inaudible.
R.- Eso es parte de la propaganda, quieren hacernos creer a los mexicanos que de manera irremediable van ellos a mantenerse en el poder, porque lo cierto es que no es el PRI ni el PAN, es la mafia del poder. Quieren que aceptemos como destino manifiesto el que siga el régimen de corrupción, de opresión, de privilegios, lo que ha llevado a la decadencia, lo que tiene al país postrado, lo que ha conducido a esta crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, pero todavía está por verse. Nosotros vamos a seguir luchando –como lo expreso en este documento—y hay millones de mexicanos conscientes, dispuestos a seguir insistiendo hasta lograr un verdadero cambio. Es muy claro que el candidato de la mafia del poder de Salinas, de Televisa, para el 2012 es Peña Nieto. Y es muy claro que están apostando al regreso del PRI y, reitero, el regreso del PRI sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, luego de que Santa Anna entregó más de la mitad de nuestro territorio y se tuvo que ir al exilio. Se tomó en ese entonces una decisión equivocada por la desorientada que había, se decidió ir de nuevo por Santa Anna al exilio, para que viniera a salvarnos y ya sabemos que fue el acabose, porque Santa Anna todavía vendió otra parte del territorio nacional, se convirtió en alteza serenísima, en un dictador. El regreso del PRI significaría lo mismo, acabarían con los pocos bienes de la nación que todavía no se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros. Venderían Pemex, entregarían la industria eléctrica, seguirían privatizando la educación, la seguridad social, y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra.

P.- ¿Asume alguna responsabilidad por los resultados electorales, por las derrotas que tuvo el PRD?
R.- La responsabilidad, ya lo dije, es de la mafia del poder y, en cuanto a lo que nosotros corresponde, trabajamos todos los días, con intensidad, con mucha pasión, para lograr la transformación del país y también le dejo a los voceros de la mafia del poder la crítica hacia nosotros que, por cierto, abunda, no dejan de atacarnos un día sí y al otro también.

P.- Inaudible.
R.- No podría decir eso. Podría decir que Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder para el 2012, porque los que mandan en el país ya echaron a andar una operación de recambio, ahora que no les funciona el PAN ni Calderón, han decidido apostar por el regreso del PRI y por Peña Nieto para mantener el mismo régimen de corrupción y de injusticias.

P.- Inaudible.
R.- En el 2012 se van a confrontar dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, lo que ya se conoce y se padece, el proyecto que han venido imponiendo los de la mafia del poder y lo que nosotros representamos, con el proyecto alternativo de nación. En sentido estricto no nos vamos a enfrentar ni al PRI ni al PAN, nos vamos a enfrentar a la mafia del poder.

P.- Inaudible.
R.- No, porque ha quedado muy claro que ese no es el camino. Nosotros tenemos que diferenciarnos, no aceptar la simulación. El PRI y el PAN representan lo mismo, se pelean cuando se trata de elecciones municipales, de gobernadores, pero cuando se trata de mantener el régimen de corrupción, de opresión y de privilegios, siempre se ponen de acuerdo. Eso lo tenemos muy claro, aquí nada más hay dos caminos: el camino trillado de siempre y un camino nuevo que estamos construyendo para salvar al país.

P.- Inaudible.
R.- Es otro recorrido para seguir trabajando en la organización del pueblo, seguir orientando, seguir concientizando, tenemos que hacer esta labor, porque padecemos de un cerco informativo. Hay una campaña permanente de desprestigio en los medios de comunicación, en particular en la televisión, en especial en Televisa. Ustedes pueden constatar cómo no se nos abren espacios en esa televisora, hay censura, estamos vetados, pero sus voceros, por instrucciones de los jefes de la mafia del poder, todos los días se dedican a atacarnos. Esto es muy claro, Salinas y Televisa quieren imponer al próximo presidente de México, pero el pueblo va a tener la última palabra y nosotros confiamos en que la gente va a terminar de tomar conciencia y va a decir no a este régimen podrido, de inmundicias, que tanto sacrificio ha costado al pueblo de México, tanto sufrimiento le ha costado al pueblo de México.

P.- Inaudible.
R.- Lo mismo, aunque es evidente de que no me ven con buenos ojos los integrantes de la mafia del poder, con sus medios de comunicación y con sus voceros, pero no va a decidir la mafia del poder, no va a ser a través de sus medios de comunicación como se va a elegir al candidato de las fuerzas progresistas de México.

P.- Inaudible.
R.- Lo comenté ayer. No voy a contestar sobre esos cuestionamientos, porque tengo muy claro de que por encima de esas diferencias está el interés de la mafia del poder, para seguir aplastando a los mexicanos y seguir hundiendo al país. entonces, yo tengo la vista fija en esta cúpula de poder, que es la que más daño le ha hecho a México.

P.- Inaudible.
R.- Se logró la unidad, en el caso del estado de México es evidente. Pero hay circunstancias que se deben tomar en cuenta y que a veces no se analizan lo suficiente. No escuché cuestionamientos en los medios de comunicación, con honrosas excepciones acerca de la compra del voto. ¿Ustedes creen, en honor a la verdad, que el PRI respetó los topes de campaña? Y no pasó nada, se gastaron muchísimo más dinero que el permitido por la ley y no pasó absolutamente nada. Pero no sólo eso, no se cuestionó el asunto, los voceros, analistas de la mafia del poder no reparan en eso, no toman en cuenta de que las elecciones no son limpias ni libres. También no se cuestiona la parcialidad de los medios, sobre todo de la televisión, es de dominio público que Televisa ha venido fabricando la candidatura de Peña Nieto, es más los funcionarios de Televisa son los encargados del manejo de la publicidad de Peña Nieto y no pasa nada. Entonces, se tiene un buen candidato, como Alejandro Encinas, un hombre con principios, ideales, una gente honesta, gana los debates, que por cierto no fueron muchos y no difundidos, porque es hablas y te vas. Así fue lo que hizo Televisa. Pregunten ustedes cuántos se enteraron de los debates, un porcentaje muy reducido, es muy tramposo lo que hace, todo para cubrir el expediente de que sí hay apertura. Se tiene –repito—un buen candidato, una gente con principios y honrada, ante el dolor que significa el mantener los gobiernos corruptos del PRI en el estado de México, pero de todas maneras de imponen con dinero y con el control casi absoluto de los medios de comunicación. La verdad que así gana hasta una vaca, con todo respeto a las vacas. Cuánto dinero y cuántos mensajes en medios de comunicación, no estoy hablando de los tiempos oficiales, estoy hablando de todos los comentarios, del tratamiento, se inunda de aguas negras Ecatepec y hay control de daños y ¿quién se hace cargo de eso? Televisa. Imagínense que eso hubiese pasado en circunstancias en las que Televisa no tuviese como candidato al del PRI. El escándalo que hubiesen montado sobre la ineficiencia, sobre la corrupción, pero no. Al final Peña apareció hasta como reportero de Televisa, resolviendo problemas de afectados, luego de que él es el responsable de toda esa situación de ineficiencia y de corrupción que hay en el estado de México. Entonces, está muy claro, no es contra el PRI o contra el PAN y aquí aprovecho para reiterar que no tenemos nada en contra de los priistas y de los panistas de abajo, porque ellos están igual de desinformados, igual de manipulados, igual de necesitados e igual de esperanzados, como está la mayoría del pueblo. Las diferencias las tenemos con los de arriba, con los machuchones, con los integrantes de la mafia del poder, que son los responsables de la tragedia nacional, que quisieran ni siquiera habláramos de este asunto; por eso convocamos a esta rueda de prensa, porque hablo de una dictadura encubierta, mandan por delante a sus voceros. Un día vamos a hablar acerca del poder dual que hay en México, de cómo existe un poder formal y un poder real, cómo el poder formal tiene una burocracia bien atendida, sobre todo arriba, pero también cómo el poder informal que a su vez es el poder real en México tiene toda una red de personas que se hacen cargo de la labor de conservar el régimen de opresión, de corrupción y de privilegios. Y ese aparato del poder informal es bastante importante, hay empleados del poder informal, de los que verdaderamente mandan en México, empleados de la mafia del poder, que ganan dos o tres veces más que un ministro de la Corte. Nosotros siempre hemos denunciado que es un abuso que un ministro de la Corte gane 600 mil pesos mensuales, pero hay empleados de la mafia del poder que ganan un millón de pesos al mes. Entonces, los entendemos bien, lo que no se vale es que aparezcan como informadores independientes, objetivos, como paladines de la verdad. Entonces, poco a poco vamos a ir aclarando esto, porque ya basta de engaños de simulaciones. Entre más claro tengamos las cosas, mejor para todos. Por eso cuando me preguntan, como en este caso, que si vamos a enfrentar al PRI o al PAN, pues no, porque el PRI y el PAN son simples instrumentos de los que realmente mandan en el país, vamos a enfrentar a la mafia del poder. Y quiero también decir, una vez más, que les vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República en el 2012.

P.- Inaudible.
R.- Respeto mucho su opinión.

P.- Inaudible.
R.- La única posibilidad que tenemos de salir adelante y de poder conseguir el objetivo de transformar al país, es que haya una insurgencia cívica pacífica, que el pueblo termine de tomar conciencia y de manera organizada logremos la transformación del país.

P.- Inaudible.
R.- Se puede esperar cualquier cosa de la mafia del poder, ya lo estamos viendo, ya impusieron a Calderón y ahora quieren seguir con lo mismo, aunque terminen de destruir al país, pero yo tengo mucha fe de que la gente va a despertar. Yo creo que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino y creo que las oligarquías, las mafias, las dictaduras, las tiranías, duran hasta que el pueblo quiere.

Muchas gracias.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Nessun commento: