lunes, 27 de junio de 2011

Quitan marquesanos plantón de la Escénica tras acuerdo con el gobierno

Elaborar un padrón para negociar con la empresa, pactan con Salgado Gómez

Quitan marquesanos plantón de la Escénica tras acuerdo con el gobierno

Si en 10 días no se logra una solución definitiva, los desalojados reinstalarán su protesta, amagan
FRANCISCA MEZA CARRANZA
Habitantes desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués aceptaron levantar el plantón que tenían sobre la avenida Escénica, desde el 14 de junio, mientras llevan a cabo un nuevo padrón de los afectados para conciliar con los representantes de la empresa Residencial Marqués.
Ayer tras reunirse en privado con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el subsecretario de Asuntos Pólíticos, Víctor Aguirre Alcaide, se informó que se dio un plazo de 10 días para poder llegar a una solución definitiva.
Salgado Gómez consideró que un plantón no es sano y no contribuye a un clima adecuado para conciliar, por lo que pidió a los marquesanos un voto de confianza para llegar acuerdos sin que exista un manifestación.
Detalló que en ese plazo se definirá cuál es el padrón que habrá de respetarse mediante una depuración que harán los representantes de la parte alta y baja para que posteriormente se puedan sentar con la otra parte.
“Accedieron pero con la condición de que si en 10 días no se llegaba a una solución entonces volverían al plantón para exigir que las cosas se resuelvan por otras vías, no los vamos a limitar ni a cancelar algún derecho legítimo que tengan”, informó el funcionario.
Dijo que por tratarse de un mismo problema no se requiere que haya dos padrones, como los hay actualmente de la empresa y los inconformes, pues dijo que de nada servirá tener un padrón si la superficie que den los empresarios no es suficiente para estos.
Al respecto, a pesar de que estaban firmes en tener el padrón de los afectados, el dirigente Daniel Morales Serrano dijo que se sentarán con los compañeros de la parte baja para hacer una revisión y de esta manera evitar que haya duplicidad.
Confió en que al tener al gobierno del estado como mediadores del problema se tendrá una solución favorable y no como ocurrió como el gobierno anterior encabezado por Zeferino Torreblanca Galindo.
Los inconformes se plantaron en el acceso principal a los terrenos, cercados luego del desalojo violento en noviembre del año pasado, por el incumplimiento a los acuerdos llegados con la empresa y Aguirre Alcaide en meses pasados en los que se estableció que se permitiría a los desalojados ingresar a los terrenos a hacer un conteo de las casas afectadas.
El plantón se levantará mañana por la mañana, según dijeron los mismos inconformes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/27/index.php?section=regiones&article=006n1reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...