sábado, 25 de junio de 2011

El Morena de Zihuatanejo critica los PPS; son privatizadores, afirman

Demandan a los cabildos que no aprueben la ley de asociaciones entre empresas y gobierno

El Morena de Zihuatanejo critica los PPS; son privatizadores, afirman

Los contratos obligarían a pagar impuestos dos veces, como pasó con las autopistas, afirman

HERCILIA CASTRO (Corresponsal) 

Zihuatanejo, 24 de junio. Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron la ley de Asociaciones Público- Privadas (conocidos como PPS), por considerar que con ella se privatizan los servicios públicos.
En un comunicado, perredistas del puerto que integran el Morena demandaron a los cabildos, en particular al del municipio, que no aprueben la reforma constitucional que da cabida a la ley.
Consideraron que es una iniciativa “espuria”, porque “privatizar equivale a enajenar, despojar, o pasar a otro cualquier cosa u objeto de tu propiedad”, expresan en el documento.
Entre los firmantes se encuentran los perredistas Albert Vázquez Rosas, Félix Echeverría Barrera, Graciela Pérez Mendoza, Héctor Gómez Pérez, María Angelina Camarena Oregón, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, Arturo Vara Patatuchi y algunos más.
Cuestionan que aprobar dicha ley “sangra económicamente” al estado, ya que pagarían impuestos dobles en servicios públicos y ejemplifican con el caso de las autopistas.
Sobre el calificativo “espuria” que le adjudican a la ley, los perredistas inconformes expresan que éste tiene sentido porque el Congreso la aprobó sin que hubiera una reforma constitucional y rechazaron la ley por considerarla “homicida”.
Exhortan a los diputados y organizaciones civiles a que rechacen la ley y exigieron a los cabildos a “que se abstengan de golpear al pueblo”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/25/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...