martedì 28 giugno 2011

Aclaración de la CRAC-Policía Comunitaria respecto a difamaciones de prensa

Artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
1. Todas las personas son iguales ante los tribunales y cortes de justicia. Toda persona tendrá derecho a ser oída públicamente y con las debidas garantías por un tribunal competente, independiente e imparcial, establecido por la ley, en la substanciación de cualquier acusación de carácter penal formulada contra ella o para la determinación de sus derechos u obligaciones de carácter civil. La prensa y el público podrán ser excluidos de la totalidad o parte de los juicios por consideraciones de moral, orden público o seguridad nacional en una sociedad democrática, o cuando lo exija el interés de la vida privada de las partes o, en la medida estrictamente necesaria en opinión del tribunal, cuando por circunstancias especiales del asunto la publicidad pudiera perjudicar a los intereses de la justicia; pero toda sentencia en materia penal o contenciosa será pública, excepto en los casos en que el interés de menores de edad exija lo contrario, o en las acusaciones referentes a pleitos matrimoniales o a la tutela de menores.

LA CRAC-PC SE NEGO A DAR INFORMACIÓN AL "FARO DE LA COSTA CHICA" DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE MAYO DEL 2011 CUANDO CON INSISTENCIA RECLAMABA DERECHO A LA INFORMACIÓN PARA TOMAR FOTOS DE LOS DETENIDOS EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
 POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA MICROREGIONAL DEL DÍA PRIMERO DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, QUE SE LLEVÓ A CABO EN LAS OFICINAS DE LA CASA DE JUSTICIA DE SAN LUIS ACATLAN Y DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL DÍA 22 DEL MISMO MES CELEBRADA EN SANTA CRUZ DEL RINCON SE PIDIÓ A LA REPORTERA DEL FARO, RUBICELA PRUDENTE QUE SE RETIRARA POR NO INFORMAR CON VERACIDAD Y HACER UN MANEJO TENDENCIOSO DE SUS NOTAS PERIODISTICAS COMO PUEDE CONSTATARSE MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN SERIA DE CADA ASUNTO. POR LO ANTERIOR SE RECRUDECIO LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y DESLEGITIMACIÓN CON UN EVIDENTE DOLO EN EL MANEJO PARCIAL DE LA INFORMACIÓN. FERNANDO SANTAMARIA DIRECTOR DEL PERIÓDICO, NOS ADVIRTIÓ DE DICHA CAMPAÑA CUANDO LLEGO A RECLAMARNOS MIENTRAS NOS ENCONTRABAMOS EN UNA REUNIÓN DE COORDINADORES EN EL LOCAL QUE OCUPAN LAS OFICINAS DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS ACATLÁN. LA CRAC AUNQUE CON SEVERAS LIMITACIONES EN TODOS LOS SENTIDOS HA RESUELTO LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD, IMPARTICIÓN DE JUSTICIA Y REEDUCACIÓN, Y A PESAR DE ELLO, SE LE EXIGE PERFECCIÓN CUANDO AÚN EL PODER JUDICIAL CON TODOS SUS PROFESIONISTAS Y RECURSOS FINANCIEROS Y EN SUS DIMENSIONES RESPECTIVAS EN UN COMPARATIVO CON LA CRAC, NO ARROJA LOS RESULTADOS QUE NOSOTROS HEMOS LOGRADO. CON LA DISPOSICIÓN DE SUPERAR NUESTROS RETOS Y DISPUESTOS A ASUMIR CON REEDUCACIÓN LAS RESPONSABILIDADES QUE CORRESPONDA, HEMOS INVITADO PUBLICAMENTE A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS Y A TLACHINOLLAN NO SOLO A QUE NOS ACOMPAÑEN EN NUESTRO QUEHACER SINO LES HEMOS EXPRESADO NUESTRA TOTAL DISPOSICIÓN A ABRIR NUESTROS ARCHIVOS Y ANALIZAR CUALESQUIERA DE LOS ASUNTOS EN QUE SE PRESUMA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.


POR LO ANTERIOR LES PEDIMOS QUE NOS APOYEN DESDE LOS MEDIOS NACIONALES Y ESTATALES,PARA HACER UN ANALISIS DEL MEDIO DE DESINFORMACION "EL FARO DE LA COSTA CHICA" Y DE LOS MODOS DE HACER PERIODISMO DE SUS DIRECTIVOS FERNANDO SANTAMARIA Y FRANCELIA JAUREGUI, PUES AMPARANDOSE EN EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE IMPRENTA, HAN DADO RIENDA SUELTA A SU FOBIA EN CONTRA LA CRAC Y OTRAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO, EN CONTRA DE LOS DIRIGENTES SOCIALES.

SE NECESITA REVISAR QUIEN LOS REGULA,SIENDO UN MEDIO CON REGISTRO EN ETERNO TRAMITE, QUIEN LOS FINANCIA, A QUIENES SIRVEN.
PORQUE A TODAS LUCES ES EVIDENTE QUE NO HAY QUIEN LOS REGULE,,, COMO VAN A HABLAR DE LIBERTAD DE EXPRESION SI LASTIMAN LA VIDA PRIVADA DE LOS CIUDADANOS, SI PUBLICAN DEJANDO DE LADO VALORES, ETICA Y RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD SOLO POR VENDER. NO LES IMPORTA LASTIMAR AUN MAS A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS, DE LOS PROCESADOS, SI DE GANAR DINERO SE TRATA.
HASTA DONDE SE VALE PLASMAR VIOLENCIA,CUANDO CON INFORMAR DE LOS HECHOS ES SUFICIENTE?
A QUE INTERESES RSPONDEN,SI NO LES IMPORTA SI CON SUS NOTAS SE CONFRONTAN PUEBLOS O PERSONAS,COMO LO HAN LOGRADO SACANDO INFORMACION TENDENCIOSA DE LOS CONFLICTOS AGRARIOS EN TERRITORIO COMUNITARIO, COMO EL DE TILAPA Y TIERRA COLORADA?
SON LOS JUECES DE TODO MUNDO Y SE ATREVEN A CUESTIONAR A UN SISTEMA JURIDICO DE LOS PUEBLOS,SOLO PORATREVERESE A SER ALGO DIFERENTE AL OFICIAL Y PORQU NO SE APEGA A SUS PROCEDIMIENTOS ACOSTUMBRADOS DE CHANCHULLOS,MORDIDAS, COMPADRAZOS... CORRUPCION PÙES.

BUENO. ANDO ENCABRONADO PUES, PERO TODAVIA PIENSO QUE ALGO BUENO SALGA DE ESTA SITUACION EN LA QUE HAN PUESTO A LA CRAC, PERO DE MEDIOS SABEN MAS USTEDES QUE NOSOTROS. POR ESO LES PEDIMOS QUE ESCRIBAN PUES.

GRACIAS DE ANTEMANO. Y ESPERAMOS QUE PUEDAN VENIR Y ESTAR PRESENTES EN LA ASAMBLEA REGIONAL DEL DIA 3 DE JULIO EN POTRERILLO COAPINOLE.

Nessun commento: