Aparece muerto niño perdido; lo hallan dentro de una bolsa de plástico en Acapulco

Militares detienen a 9 presuntos narcotraficantes en la Bonfil

Aparece muerto niño perdido; lo hallan dentro de una bolsa de plástico en Acapulco

REDACCIÓN
El niño Rodrigo Antonio Cortés Jiménez, de 7 años, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto dentro de una bolsa de plástico y con una hoja de cuaderno que contenía una leyenda.
El hallazgo, que originó la movilización de policías y militares, ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el andador Paseo de la Cañada, departamento 201 del edificio 10 de la quinta etapa de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, a unos metros de su casa.
La hoja de cuaderno tenía escrita la siguiente leyenda: “Esto me pasó por roba maridos y por soplón”. La desaparición de Cortés Jiménez había sido ampliamente difundida en los días anteriores a través de redes sociales y carteles pegados en los postes con su fotografía.
Personal de la Procuraduría hizo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley. Hasta ayer se desconocía la forma en que falleció el menor.
Por otra parte, efectivos del Ejército mexicano detuvieron en el puerto a nueve presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la información emitida mediante un comunicado de la 27 Zona Militar, con sede en El Ticuí, municipio de Atoyac, fue a las 20 horas del sábado cuando, como parte de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012 y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, efectuaron un recorrido terrestres en la colonia Bonfil.
Se detalló que en la calle E. Galeana del fraccionamiento Alfredo V. Bonfil se detectó a un grupo de hombres que al ver a los militares actuaron de manera sospecha e intentaron fugarse.
Tras detenerlos y revisarlos se les aseguraron 18 armas largas, 49 cargadores, mil 370 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos con reporte de robo.
Se informó que los detenidos son presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, de quienes no se informó su nombre, y lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/02/13/index.php?section=sociedad&article=005n3soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...