domingo, 26 de diciembre de 2010

Suben de tono acusaciones y parodias anónimas contra Manuel Añorve y Ángel Aguirre vía internet

Suben de tono acusaciones y parodias anónimas contra Manuel Añorve y Ángel Aguirre vía internet



Daniel Velázquez

Subieron de tono las acusaciones, descalificaciones y parodias contra los candidatos a gobernador Manuel Añorve Baños, del PRI, y Angel Aguirre Rivero, del PRD.
Al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, se le señala como “Juanito” por hacer lo que le dice Andrés Manuel López Obrador, presuntamente apoyar al Ejército Popular Revolucionario (EPR) y a los zapatistas.
Mientras que contra el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, se difunde por correo electrónico una supuesta declaración del narcotraficante Edgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, en la que señala que entregó dos millones de dólares al candidato del PRI.
En un video caricaturizado de una supuesta llamada telefónica de Ángel Aguirre con López Obrador, se muestra el pacto entre ambos para rechazar la presa La Parota, del que días más tarde Aguirre se desdijo.
El video tiene una duración de dos minutos con 45 segundos en la página de YouTube, canal “matrakaguerrero”, donde se presenta una caricatura con una llamada telefónica Aguirre-López Obrador.
El video con los dos personajes empieza con la frase “en algún lugar de Aguas Blancas”, y ambos hablan del proceso electoral en Guerrero; Aguirre Rivero pide ayuda a López Obrador porque va “abajo y bajando en las encuestas”.
El diálogo continúa y el candidato insinúa estar dispuesto a pagarle a López Obrador para que lo apoye y le dice que como gobernador interino y senador ahorró dinero: “hice mi guardadito”.
El ex candidato presidencial le responde que la condición es que hagan una asamblea multitudinaria y que firme 11 compromisos: “sí, sí, dime Andrés Manuel, haré lo que sea por volver a robar, digo a gobernar”, le responde el candidato.
Luego López Obrador dice que los compromisos “son esas cosas populistas que convencen a los mas jodidos en las campañas y tienes que decirlas aunque de gobernador no las vayas a cumplir, y tienes que decir que no a otras cosas aunque sea para beneficiar a los jodidos porque si beneficias a los jod%idos nos jodes a todos, una de esas cosas es La Parota, vas a decir que no a La Parota”.
En respuesta el candidato le dice: “hay que decir no a La Parota para seguir apoyando al EPR y a los zapatistas”, y López Obrador celebra esa declaración y le dice que sin esos dos grupos armados no van a poder seguir asustando a los ciudadanos cuando les convenga.
“Que se mueran los jodidos de sed y que se mueran los empleos con La Parota”, continúa el candidato, e insiste en que no es Juanito.
En el diálogo, la caricatura de López Obrador le dice: “eres Juanito y vas a hacer todo lo que yo te diga, te cambiaste de partido y ahora te aguantas, eres Juanito y como Juanito vas a renunciar cuando seas gobernador y vas a nombrar a Rubén Figueroa como gobernador interino para que veas lo que se siente, me estás oyendo Juanito”.
El canal donde está disponible la grabación se creó el pasado 17 de diciembre, un día después de que Aguirre Rivero cambió su postura de rechazo a la presa La Parota.
En el correo electrónico en el que se difunde una supuesta declaración del narcotraficante Edgar Valdés Villarreal aparece el logotipo de la Procuraduría General de la República y un supuesto numero de expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/109/2010, acompañado con la frase “parte de la declaración de Edgar Valdés Villarreal en la SIEDO sobre la relación de negocios que tuvo con el alcalde de Acapulco Manuel Añorve”.
El texto ha sido enviado al correo electrónico de El Sur insistentemente desde el pasado ocho de diciembre.
El contenido incluye nueve preguntas, que supuestamente fueron respondidas por Valdés Villarreal y en las que el narcotraficante dice que tuvo una relación “de negocios” con Añorve Baños, a quien conoció porque se lo presentó “Ernesto Escalona” y le pidió ayuda para que ganara la campaña de alcalde en 2008.
Valdés Villarreal presuntamente dijo que le dio a Añorve Baños dos millones de dólares a cambio de tener el control de la policía y que apagara las cámaras, y que además del dinero le ayudó a quitarle a sus enemigos “a otros políticos, gente cualquiera”. 


http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=94162

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...