martes, 28 de diciembre de 2010

Me robaron el dinero que poco a poco fui juntando, dice una defraudada de Coofia

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 26 diciembre. Marcelina Arellano Campos tiene 70 años y llevaba seis ahorrando en la Financiera Coofia, en la sucursal de Huitzuco de los Figueroa, el poco dinero que le daban sus hijos. En ese tiempo, dijo, reunió unos 60 mil pesos, dinero que en unas horas desapareció junto con el dueño de la empresa, quien defraudó a miles de familias guerrerenses que depositaron sus recursos y confianza.
Marcelina, una mujer visiblemente cansada, comentó que estaba ahorrando para los problemas típicos de la vejez: pastillas para los dolores de los huesos, y el tratamiento de su diabetes.
Incluso dijo que recientemente la operaron y tuvo que pedir prestado para pagar los gastos de la operación, los cuales fueron de casi 20 mil pesos, por lo que se siente defraudada por el robo de sus ahorros.
“Me lo robaron, me siento muy mal, defrauda porque uno va juntando poco a poco sus centavos, de a como puede, de 20, de 50, de 100 pesos que me iban dando mis hijos, o que ya vendí un animalito… y ¿para qué? para que uno muy listo se vaya con nuestros ahorros, nos es justo”, comentó.
Marcelina pidió a las autoridades hacer algo a respecto para tratar de recuperar “aunque sea” una parte de lo que ahorraron y pueda pagar lo que pidió prestado y seguir viviendo.
Un caso similar es que el vive Aurelia Guevara Fitz, quien dijo que aunque no es la afectada directamente, lo es indirectamente pues a quien le robaron los ahorros fue a su padre de 78 años que trabaja en Estados Unidos y llevaba ahorrando por más de 10 años en Financiera Coofia y ya llevaba cerca de 180 mil pesos.
“El estaba ahorrando para ahora que se jubilara porque ya es grande y era el sustento de él y de mi mamá, pero con esto que pasó pues va a seguir trabajando porque mi mamá está enferma, sufre del corazón, es hipertensa y requiere de medicinas y son muy caras”, dijo.
En un principio dijo, no quiso informarle a su padre, por temor de que pudiera enfermarse por la preocupación y el coraje de que le habían robado sus ahorros de más de 10 años, de hecho comentó que cuando le informó de los sucedido, el se deprimió bastante.
Al igual que doña Marcelina, Aurelia, pidió a las autoridades determinen ya al despacho que va a auditar a la Financiera para que puedan recuperar algo de los ahorros que ahí depositaron.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/12/27/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...