Fue emboscado en 2009 y 'hallado' en el patio de una casa
por: Hercilia Castro/GUERRERO
![]() |
Omar Guerrero había estado durante el 2009 denunciando el contubernio del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo con el narcotráfico, en particular al cártel del "Chapo" Guzmán, según declaró en una entrevista el 12 de mayo de 2009.
El guerrillero también informó de los enfrentamientos que se habían dado en ese entonces entre el ERPI y el Ejército, lo que el gobierno de la entidad finalmente reconoció.
"Ramiro" señaló también, en varias entrevistas a medios de comunicación en zonas clandestinas, la amistad del cacique Rogaciano Alba con Zeferino Torreblanca y que Alba entraba con sus grupos paramilitares a las comunidades a saquear, desplazar a campesinos e incluso a levantar jovencitos para la siembra de la droga.
Organizaciones y artistas le rindieron homenaje en el zócalo de Chilpancingo leyendo un desplegado en el que destaca lo siguiente:
"El Comandante Ramiro, con sus defectos y sus virtudes, con sus aciertos y sus desaciertos, como humano que fue pues, representa el ideal de la lucha de miles de guerrerenses y millones de mexicanos por construir una organización popular desde abajo y a la izquierda, construir un Programa Nacional de Lucha, por destruir el Estado capitalista y Neoliberal, por integrar un nuevo Constituyente y una nueva Constitución y levantar una Patria Nueva".
En marzo de este año Rogaciano Alba fue detenido por estar involucrado en el narcotráfico. Se le acusa también de ser el autor intelectual del crimen de la activista Digna Ochoa y Plácido.
http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=11129
No hay comentarios.:
Publicar un comentario