martes, 5 de octubre de 2010

Difunden video de desaparición de Ayala

Le pide Yaneth González a Torreblanca se investigue

Hercilia Castro

En tres videos capsulas subidas a la página de youtube.com, familiares y compañeros de Víctor Ayala, presidente del Frente Libre Hermenegildo Galeana; reclamaron la presencia de este con vida.
En uno de ellos, la señora Susana Tapia Bahena madre del activista enfatiza que “Aquí no hay más, ni para no decir que no esta metido el gobierno, son los mismos, por eso exijo que me lo regresen sano y salvo (a Ayala Tapia)”.
De misma forma, su padre el señor Agustino Ayala Mendoza pide que lo liberen:”Yo no tengo nada en contra de ellos(gobierno)porque tengo muchos hijos, y no quiero problemas, solo pido, me lo regresen con vida”.
También sus compañeros de organización manifiestan que aparezca y hacen un recuento del trabajo que llevaba Ayala Tapia como es el de bajar recursos para proyectos del campo y mejoras a la comunidad para “arreglar” la iglesia, escuela, entre otros.
Y en otro, de igual Yaneth Gonzáles Regalado insiste en que aparezca Ayala Tapia quién fue sacado a la fuerza por hombres armados el pasado 14 de septiembre en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpán de Galeana.
El video fue realizado por el Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO) con la participación de Isabel Rosales representante del Comité de Amigos y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados, y Asesinados en la entidad.
En las capsulas, Javier Monroy, coordinador del TADECO expresó que “Ojalá tú nunca sufras esto” refiriéndose a los casos de detenidos-desaparecidos e invita a quienes han sufrido la misma situación se unan a denunciar “en esta lucha”.

http://bit.ly/9KNq2R

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...