miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se llevan hombres armados al dirigente del Frente Libre Hermegildo Galeana de su casa en Papanoa

Se llevan hombres armados al dirigente del Frente Libre Hermegildo Galeana de su casa en Papanoa



Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Victor Ayala Tapia, fue sacado la mañana de ayer violentamente de su casa en la población de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, por un grupo de hombres armados y hasta la noche continuaba desaparecido.
Dirigentes de organizaciones sociales responsabilizaron al gobernador Zeferino Torreblanca y al alcalde de ese municipio, Nadín Torralba, pues denunciaron que antes de que fuera privado de su libertad era vigilado por policías de Seguridad Pública Estatal.
El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Bertoldo Martínez Cruz, informó que Ayala Tapia fue sacado aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer por seis hombres que portaban armas largas y que viajaban en una camioneta Ford Lobo doble cabina 4 por 4 blanca, quienes se llevaron al dirigente con rumbo al pueblo de San Luis la Loma.
El dirigente del FODEG recordó que Ayala Tapia había tenido problemas con el alcalde Nadin Torralba porque en septiembre del 2009 participó en la toma del Palacio Municipal, para exigir la solución a varias demandas de su agrupación.
Martínez Cruz informó vía telefónica que el secuestrado es cercano al Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, con sede en Atoyac, que dirige José Luis Arroyo.
Mientras tanto en conferencia de prensa en esta capital, el dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Arturo Miranda Ramírez, y el director del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Moroy, responsabilizaron al gobernador Zeferino Torreblanca y al alcalde de Tecpan, Nadín Torralba de la privación de la libertad de Ayala Tapia.
Miranda Ramírez dijo que según sus familiares la semana pasada la casa del dirigente estuvo permanentemente vigilada por policías de Seguridad Pública estatal, quienes se movilizaban en dos patrullas.
Señaló, asimismo, que ayer, media hora antes de que llegaran los integrantes del grupo armado que se lo llevó, fueron vistos los policías.
Indicó que el dirigente no tiene enemigos personales y que, por el contrario, por su carisma era el dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana.
Miranda Ramírez señaló que el grupo armado que se lo llevó y cuyos integrantes portaban, según testigos, armas AR-15 y AK-47, seguramente son integrantes de un grupo paramilitar que opera en la región de la Costa Grande y que es coordinado por policías estatales.
Recordó que Ayala Tapia hace dos meses encabezó a un grupo de campesinos que demandó proyectos productivos y que entonces fueron hostigados por el presidente municipal Nadín Torralba.
Además, responsabilizó al gobernador Zeferino Torreblanca porque señaló que los policías que lo venían vigilando son de Seguridad Pública estatal, “parece que el gobernador ha enloquecido y cuando un gobernador enloquece se torna peligroso porque o manda matar o encarcela a los dirigentes sociales”, dijo el dirigente en la conferencia de prensa.
En tanto, el director del Tadeco Javier Monrroy señaló que es preocupante el modus operandi con el que actuaron quienes se llevaron al dirigente social.
Demandó que las autoridades estatales y municipales lo presenten con vida y que respeten su integridad física

http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=88057

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...