miércoles, 22 de septiembre de 2010

Autorizan en Zihuatanejo que ex habitantes se instalen cerca de Las Salinas mientras no los indemnizan

Autorizan en Zihuatanejo que ex habitantes se instalen cerca de Las Salinas mientras no los indemnizan


Brenda Escobar

Zihuatanejo

El secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas autorizó a ex habitantes de las inmediaciones de la laguna Las Salinas reubicados entre 1977 y 1985 por el proyecto de construcción de una marina, que permanezcan en una galera que construyeron en ese lugar mientras se atiende su demanda de indemnización.
Actualmente son 65 familias –de 75 que eran originalmente– las que reclaman al gobierno que les paguen una indemnización o de lo contrario, les regresen los terrenos que les expropiaron los gobiernos federal y estatal para el proyecto que nunca prosperó.
Cuando los reubicaron el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), les ofreció entregarles un terreno escriturado “con buena ubicación” y una compensación económica equivalente al valor de sus casas que más tarde fueron demolidas para urbanizar esa zona, sin embargo en 25 años no les han cumplido y el gobierno estatal anunció la construcción de un parque ecológico en ese predio.
Incluso el alcalde priísta Alejandro Bravo Abarca se reunió con pescadores y comerciantes de artesanías a quienes les ofreció espacios en dicho parque a cambio de que acepten retirarse de ese lugar.
Ante esa situación quienes habitaban originalmente el terreno decidieron regresar para reclamar que se les cumpla con la indemnización y la escrituración de sus predios.
El domingo un grupo de policías municipales pretendió desalojarlos, sin embargo negociaron retirse pero dejar bajo resguardo de los uniformados la galera que construyeron.
Los vecinos son representados por José Isabel Dorantes García; Semiramis Herrera Pérezvaca; Roberto Pineda Olea; Armando Barajas Morales; Fabio Aguado Calderón; Emilio Vázquez Espino; Renán Soberanis Gamiño; y Francisco Reyes Árciga.
Ayer lunes una comisión de ellos tuvo una reunión privada con el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, a quien le explicaron su situación y el motivo por el cual pretenden de nueva cuenta permanecer en los terrenos de la laguna.
Al final del encuentro José Isabel Dorantes informó que el funcionario les solicitó copias de toda la documentación con la que cuentan de los trámites y juicios que han llevado a cabo para demandar la indemnización que les corresponde, así como también les autorizó permanecer en el espacio donde construyeron este domingo su galera, con la condición de que no edifiquen nada más.
“Nos atendió muy bien, nos preguntó que por qué no habíamos enterado al Ayuntamiento de este problema, le explicamos que sí lo hicimos durante las administraciones perredistas de Amador Campos Aburto y de Silvano Blanco Deaquino, pero que no hicieron nada por ayudarnos; nos dijo que él hablará con el alcalde Alejandro Bravo para ponerlo al tanto, mientras vamos a esperar a este miércoles, que es cuando tendremos una audiencia con él para tratar nuestro asunto”. 


http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=88370

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...