martes, 20 de julio de 2010

Barra Vieja, el disfrute del mar y la comida

Barra Vieja, el disfrute del mar y la comida
Un paraíso en las cercanías de Acapulco
por: Hercilia Castro/GUERRERO
   Decidimos ir ese domingo a comer a Barra Vieja, un lugar tradicional para muchas familias de Acapulco. La salida es temprano para aprovechar el tiempo ya que el trayecto es de aproximadamente 45 minutos. ”Tomas la dirección como para el aeropuerto, llegando al fórum, de allí toma la desviación a Barra, y ya”, señaló Martha, quien era la que mostraba más urgencia en llegar del grupo.
   
   Arribamos al restaurante de siempre (Juan y Eva) y salimos encarrerados para agarrar mesa con hamacas hasta la enramada (cabañas hechas con la hoja de la palmera o palma). Después dejamos nuestras cosas para irnos a caminar.
   
   ¡Ah! eso sí, antes de irnos pedimos una talla de Pargo o de Huachinango (pescado asado a las brasas) y las infaltables picaditas con salsa picosita, frijoles negros de la olla, queso fresco, tortillas hechas a mano y el agua de coco.
   
   Nos vamos a vaguear por la barra, ondeando por la arena hasta llegar a la línea que une la Laguna de Barra Vieja con el Océano Pacifico. Y aunque es mar abierto, como buenos costeños, nos aventuramos a retar los tumbos de las olas altas y chapotear entre ellas
   
   _ ¿Ya nos salimos?, pregunto.
   
   _ ¡Nooo! hasta que se nos hagan arruguitas en los dedos, responde Daniel. Nos reímos a carcajadas.
   
   El objetivo se cumple. Cuando salimos del mar nos hemos arrugado y quemado más que de costumbre. Regresamos al restaurant, la talla está lista con su guarnición de verduras y las tortillas calientes. ¡Uy! Las empanadas de coco no se pueden olvidar, menos el que al terminar la comida, llegará el tradicional flan de coco que sólo Juan y Eva, los propietarios, hacen.
   
   Cae el sol, es hora de irse, vamos de nuevo a Acapulco, la ciudad que vive de noche. Un zanate (ave regional) se posa sobre una palmera mientras seguimos jugando en el camino de regreso.
 
http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10347

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...