lunes, 7 de junio de 2010

Recriminan ONG impunidad en masacre de El Charco a 12 años

Hoy recordarán también grupos sociales la lucha de Lucas y Ponce, de OFPM

Recriminan ONG impunidad en masacre de El Charco a 12 años

Reiteran denuncias acoso y represión contra defensores de derechos humanos en el estado
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 6 junio. A 12 años de la masacre de 11 campesinos de El Charco, en el municipio de Ayutla, la justicia no llega a sus familiares y lo único que ha imperado es la impunidad y la represión, denunciaron organizaciones sociales.
Hoy se cumplen 12 años de que militares entraron a la primaria Caritino Maldonado, donde estaban reunidos integrantes de organizaciones sociales para analizar cómo darían solución a las diversas demandas sociales. Sin embargo, en la madrugada del 7 de junio, un grupo de militares irrumpió en la escuela y disparó contra los indígenas, argumentando que pertenecían a grupos guerrilleros y portaban armas.
A 12 años, la justicia no ha llegado a la comunidad, al contrario, organizaciones sociales que han reclamado justicia han sido víctimas de represión, como el caso del presidente y secretario de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM), Raúl Lucas y Manuel Ponce, quienes fueron secuestrados, torturados y encontrados ejecutados el 22 de febrero de 2009.
Este lunes organizaciones sociales conmemorarán un aniversario más y recordarán la lucha de Raúl y Manuel. “A pesar de la condena de numerosas organizaciones nacionales e internacionales, la masacre de El Charco y las ejecuciones extrajudiciales de Raúl y Manuel permanecen en total impunidad, y con ello sigue creciendo el número de agresiones contra defensores de derechos humanos”, denunció el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/06/07/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.: