viernes, 14 de mayo de 2010

IEEG debe castigar precampañas adelantadas, plantea Torreblanca

Acusaciones entre el PRI y PRD, normales en una elección competida, considera




IEEG debe castigar precampañas adelantadas, plantea Torreblanca

Funcionarios estatales que asistan a actos de proselitismo no seguirán en la administración, advierte



OSSIEL PACHECO







El gobernador Torreblanca y el alcalde Añorve, durante el festejo del Día del Maestro Foto: FOTO PEDRO PARDO El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo consideró que las denuncias del PRD y del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por actos de precampaña anticipada son la crónica de un proceso electoral competido, pero remarcó que el órgano debe asumir su responsabilidad y aplicar la ley.



Torreblanca Galindo al ser entrevistado ayer el termino del festejo oficial por el Día del Maestro que encabezó en los jardines del Centro Internacional Acapulco confió en que sea un proceso electoral tranquilo, y en paz al que acudan los ciudadanos masivamente a las urnas a ejercer su voto, y que al final del proceso todos los guerrerenses se incorporen nuevamente al trabajo productivo del estado.



Reiteró que el gobierno estatal ante el proceso electoral que se avecina, será armonizador y pondrá el ejemplo, y llamó a la concordia y participación de los ciudadanos, en tanto, la autoridad electoral deberá hacer la parte que le corresponde, y asumió como normal que en periodo de elecciones haya entusiasmo.



“Haremos un llamado permanente a la sensatez, a la tranquilidad, para que la gente con su voto pueda decidir el rumbo de Guerrero”, agregó.



En cuanto a la reunión que sostuvo con los diputados de la fracción del PRD en el Congreso local, aclaró que no los citó para hacer proselitismo político, sino que fue una reunión sin agenda y para hablar de diversos asuntos, como los temas pendientes en el Legislativo, y rechazó que trataran el proceso electoral de gobernador.



Interrogado sobre la reparto de cuadernillos con el logotipo del Territorio Jaguar en escuelas, el gobernador respondió que cada uno de los aspirantes es libre de hacer lo más conveniente, y si infringe la ley, que se le aplique, y advirtió que si hay irregularidades de funcionarios o personal de la SEG, habrá sanciones.



Descartó asistir este sábado al festejo del cumpleaños del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, aunque expresó sus felicitaciones, y sostuvo que son momentos para celebrarlos en familia, y sus amigos, entre menos estorben más ayudan. Descartó asistir a actos de proselitismo como hace el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien anda en todos los estados ayudando a los candidatos del PRI, pues en ese sentido será responsable, y puntualizó que los funcionarios de su gobierno son de 24 horas y los que aparezcan en actos de proselitismo de aspirantes no podrán seguir en su administración.



Adelantó que a partir de noviembre dará a conocer la nómina del gobierno del estado, misma que tendrá una clara base de datos y será única en su modelo a nivel nacional, porque su gobierno ha cruzado listas con la UAG y los ayuntamientos para ubicar dobles plazas, y se han aplicado descuentos salariales cuando encuentran a trabajadores que no cumplen con la disposición mínima de trabajar en diferentes horario y cobrar un solo sueldo.



“Si algo nos van a reconocer en el futuro es haber sido responsable en el actuar, contener el desorden administrativo que se encontró en la SEG, que la recibió en quiebra, el poder subsanar mil 400 millones de pesos anuales de déficit no será fácil, pero se requiere ir en esa misma línea continúa, ser responsables en la entrega de plazas, y el manejo administrativo”, sostuvo.



En cuanto a los acuerdos alcanzados con la organización Antorcha Campesina, que marchó el pasado sábado en la avenida Costera horas antes de que rindiera el quinto informe regional en Acapulco, el gobernador respondió que no va a llegar a “arreglos con chantajistas” ni por presiones de quienes usan a los pobres para su beneficio personal, cuando se han aplicado millones de pesos en programas en beneficio de los indígenas de Guerrero y ahora demandan 200 mil pesos, situación que es “absurda y criminal”.



Desacreditó a Antorcha Campesina como una organización de lucha, porque en el sexenio pasado cobró y recibió dinero en cheques, y puntualizó que no puede evitar las marchas ni que se manifiesten, pero deslindó que serán responsables en su actuación y en el ejercicio de la libertad pueden hacer todas las manifestaciones que quieran, pero la mejor manifestación es que tuvieran razón en sus demandas.



http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/05/14/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...