domingo, 18 de abril de 2010

Con un último pase de lista despiden a los dos niños y a su mamá muertos en la balacera

Con un último pase de lista despiden a los dos niños y a su mamá muertos en la balacera

Magdalena Cisneros

“Presente”, gritaron todos a coro: alumnos, familiares y amigos en el último pase de lista de los hermanos Carlos y Monserrat antes de su sepultura.
El llanto por la pérdida de tres integrantes de la familia Miranda Delgado conmovió hasta al más fuerte de los asistentes en el panteón.
Los padres de familia de los compañeros de colegio no aguantaron la tristeza ni el dolor. Unos de manera discreta se limpiaron las lágrimas que resbalaban por sus mejillas, pero otros con pañuelo o servilleta secaron su llanto que los sofocaba.
Los féretros de tres de las víctimas de la balacera en la Costera, ocurrida el miércoles, que dejó seis muertos y varios civiles heridos, fueron sepultados ayer en el panteón Jardines del Tiempo.
“Es inimaginable” lo que se está viviendo, expresó uno de los asistentes a su acompañante mientras observaba cómo los restos de Laura, de 32 años, y sus pequeños hijos Miranda Monserrat, de 9 años y de Carlos, de 12, eran trasladados a su casa donde ya los esperaban vecinos y familiares.
Los tres féretros fueron despedidos en el portón mientras sus familiares les arrojaban agua bendita y rosas blancas. El rostro de Antelmo, el ahora viudo y padre, muestra que el dolor es indescriptible.
En la entrada al panteón unos 20 niños vestidos de blanco, con rosas blancas, esperan a sus compañeros y amigos para darles el último adiós.
La cripta de la familia Miranda es de las primeras en el panteón donde más de un centenar de asistentes se congregaron para despedirlos.
El director del Colegio Simón Bolívar ubicado en Palma Sola, el empresario Celso Sánchez Castillo, en nombre de los integrantes de la escuela expresó el dolor por la pérdida de tres seres queridos y llamó a los familiares a ser fuertes.
Con voz entrecortada, recordó que la mamá de los dos niños, Laura, también estudió en el colegio, al igual que su esposo y sus hermanos, que tenía el dolor de todo el colegio, que la pena “nos duele horriblemente”.
Cada palabra que dice el profesor acerca de los recién fallecidos hace que los asistentes se estremezcan al recordar a los sobrinos, los nietos, a la hermana, la cuñada, a los amigos de sus hijos. Aumenta cuando del colegio hicieron el último pase de lista.
A los familiares y compañeros de Carlos y Miranda Sánchez Castillo les pidió que los recuerden como los vieron la última vez, y al padre y esposo que fuera fuerte para decirles un hasta luego porque “la muerte es sólo un paso a la vida”.
Afirmó que los tres estarán juntos, que para quienes creen en Dios saben que no morirán.
“¿Qué es lo que está pasando? Tenemos una sociedad descompuesta y todos tenemos una situación de culpa: los maestros, los religiosos, todos, porque hemos sido indiferentes, sin embargo creo que algo que podemos hacer es orar por este mundo lleno de pecados, por este mundo que se nos está yendo de las manos, por este mundo que ya no nos deja vivir ni trabajar en paz, vaya ni siquiera morir en paz”, expresó Sánchez Castillo.
Pidió a los asistentes que fomenten la oración, que pidan a Dios que transforme a esta “sociedad descompuesta”, que ayuden y oren para que este paraíso que tenemos de Acapulco pueda ser mejor. “Podamos vivir en paz y cuando Dios quiera también podamos morir en paz, no como ahora murieron nuestros niños y su madre”.
Ante reporteros, el empresario dijo que no quiere que la sociedad se acostumbre a lo que está pasando. “Creo que lo pasa a un acapulqueño nos tiene que doler a todos porque aquí vivimos, aquí estamos”.
“No sabemos que está provocando esto, porqué, porqué mueren personas inocentes, no te explicas qué está pasando, es momento de que la autoridad valore qué está pasando y actúe en consecuencia pues no podemos seguir viviendo en esta zozobra. La sociedad tiene que manejarse de una manera exigiendo al gobierno que cumpla con su deber porque unos a otros dicen no me corresponde a mí, es del gobierno federal, de la PGR, el dolor esto que ya no tiene remedio, nos agravia a todos”, indicó.
Sánchez Castillo agregó que siempre ha existido el narcotráfico pero que no pasaba esto, que actúan “desbocados en plena impunidad”.
Adelantó que platicará con la asociación de escuelas particulares para buscar el consenso y llevar a cabo una marcha porque no podría tomar las decisiones porque difícilmente se haría si no hay una respuesta, pero que lo propondrá para hacer algo y si hay consenso invitarán a la sociedad en su conjunto.
Uno a uno los compañeros de Carlos entran a la cripta para despedirse de su amigo, del futbolista, mientras sus pequeñas manos sujetan las flores que llevan y sus padres los abrazan tratando de protegerlos.
En nombre de la familia Miranda, uno de ellos despidió finalmente a Laura, “digna madre y esposa”; a Carlos, un gran futbolista “el gran campeón del universo” y a la “princesa Miranda”, una niña llena de dulzura, con un corazón “grande y bondadoso”.
Al final los niños soltaron los globos plateado y rosa, como un símbolo de la despedida a sus amigos. En el panteón quedaron los testigos involuntarios de un fuego cruzado en plena Costera.


http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=78627

No hay comentarios.:

COMUNICADO POR EL HOMENAJE DEL GOBIERNO ESTATAL AL ASESINO DE CAMPESINOS Y DE LUCIO CABAÑAS

  PRONUNCIAMIENTO COLECTIVO DE CONDENA EL ACTO OFICIAL QUE EL GOBIERNO DE GUERRERO REALIZÓ AL CACIQUE Y ASESINO, RUBÉN FIGUEROA FIGUEROA Chi...