miércoles, 10 de marzo de 2010

Rosario Herrera: zeferinista del primer nivel presiona a funcionarios para apoyar a Ríos

Rosario Herrera: zeferinista del primer nivel presiona a funcionarios para apoyar a Ríos



La secretaria de Medios, Imagen y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rosario Herrera Ascencio, confirmó las reuniones del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) y Nueva Izquierda (NI), y dijo que tienen el propósito de buscar mecanismos “institucionales” para que los funcionarios estatales no se metan en el proceso interno del partido.
Vía telefónica, Herrera Ascencio informó que la nueva información que tienen es que el director del Colegio de Bachilleres, Porfirio Daza Rodríguez, del primer círculo del gobernador Zeferino Torreblanca desde los inicios del Frente Cívico de Acapulco, ha llamado a los directores de los planteles para impulsar la candidatura del diputado federal Armando Ríos Piter.
Herrera Ascencio dijo que los grupos del PGI y de NI se han reunido en dos ocasiones y se han centrado en el tema de la denuncia de los funcionarios que apoyan a Ríos Piter.
En las reuniones han participado el vicecoordinador de los diputados locales Sebastián de la Rosa Peláez, María del Carmen Cabrera, Bernardo Ortega Jiménez y Rosario Herrera Ascencio, del grupo del senador Lázaro Mazón Alonso y de Nueva Izquierda; por el PGI, del grupo del senador David Jiménez Rumbo, han asistido el coordinador de los diputados locales Celestino Cesáreo Guzmán y los ex diputados locales René Lobato Ramírez y Carlos Reyes.
“Nos reunimos porque coincidimos en que los funcionarios del gobierno del estado están operando para Ríos Piter y teníamos que buscar las mejores medidas para evitar que contra lo que hemos luchado, pudieran utilizar los recursos, los programas de gobierno para favorecer a alguien”, dijo.
Agregó que en la reunión se planteó que se vigilará a los funcionarios estatales en las comunidades y municipios, para que en cuanto descubran a un funcionario promoviendo la candidatura de Ríos Piter, se llame a El Sur para hacer la denuncia pública.
Rosario Herrera señaló que no hay el riesgo de la imposición del candidato a gobernador, porque el presidente nacional del partido, Jesús Ortega Martínez, ha dicho que no debe haber conflictos con la militancia.
“No hace falta decirle a la militancia que lo que necesitamos es a un auténtico perredista, con la experiencia que tuvimos nos basta y nos sobra”, dijo en referencia al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, que llegó como candidato externo al PRD.
Abundó que en las reuniones del PGI con NI no se ha cuestionado ninguna imposición desde la dirigencia, porque la postura de Jesús Ortega es que “el aspirante mejor posicionado va a ser el candidato, sin importar de qué corriente sea”.
“No estamos en contra de Ríos Piter, si estuviera en las preferencias y construyera una candidatura con su esfuerzo, yo creo que nadie bien intencionado pudiera estar en contra de apoyarlo, pero si construye una candidatura desde el gobierno y desde las arcas del gobierno, yo creo que va a ser muy difícil”, finalizó.
Porfirio Daza es del grupo más cercano al gobernador Torreblanca. Fue presidente del Frente Cívico de Acapulco que impulsó a este a la alcaldía de Acapulco, y en este gobierno fue subsecretario del Trabajo que controlaba con mano dura las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que emitieran resoluciones con criterios políticos, para perseguir a los que el gobernador considera sus enemigos y para favorecer a sus amigos.
La actual subsecretaria del Trabajo, Martina Martínez es herencia de Daza en pago por los laudos que firmó para perjudicar con resoluciones arbitrarias e ilegales entre otras, a la empresa editora de este periódico. (Redacción con información de Daniel Velázquez). 


 http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=76435

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...