martes, 2 de febrero de 2010

Sin pistas en asesinato de periodista

MARLÉN CASTRO en La Jornada Guerrero 01/02/2010

Chilpancingo, 31 de enero. El gobierno del estado no cuenta con indicios para suponer que el crimen del periodista Jorge Ochoa Martínez, ocurrido la noche del pasado viernes en Ayutla, en la Costa Chica, está relacionado con su quehacer informativo, señaló el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos.

El funcionario estatal anticipó que las autoridades estatales investigarán a fondo el asesinato de Ochoa Martínez, quien trabajó muchos años de su vida en esta capital cubriendo la fuente policiaca para varios medios locales, y últimamente estaba en Ayutla, donde fundó el periódico El Oportuno, que un tiempo también circuló en esta ciudad.

Como encargado de despacho en el gobierno por un nuevo viaje del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, Ramírez Ramos ofreció hacer investigaciones a fondo para esclarecer el crimen del periodista.

El funcionario lamentó la nueva jornada violenta ocurrida en la entidad, con el crimen del periodista en Ayutla el pasado viernes y los siete asesinados en Iguala el sábado, cuyos cuerpos fueron dejados en distintos puntos de la ciudad, donde ese día se llevó a cabo una sesión solemne del Congreso local para conmemorar el 160 aniversario del primer Congreso constituyente del país.

Escueto, como es su estilo, el funcionario expresó “lamentablemente, esto se ha recrudecido”.

De acuerdo con la forma cómo los cuerpos policiacos encontraron los restos de los siete hombres asesinados en Iguala, Ramírez Ramos apuntó que al parecer son acciones relacionadas con el crimen organizado.

Sobre el asesinato de Jorge Ochoa, el funcionario no quiso emitir ninguna opinión de si el homicidio tenga relación con la actividad periodística que desarrollaba o, por el contrario, que se trata de una cuestión ajena a la misma.

“Hay que esperar, ¿para qué adelantarnos en cuanto a la situación de cuáles fueron los móviles?, hay que esperar a que haya algunos resultados y se puedan dar a conocer”.

Por lo mismo, Ramírez Ramos omitió decir si este nuevo crimen del periodista vulnera la libertad de expresión, pues no se sabe el motivo del atentado, insistió.

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...