
El ejército colombiano bombardeó la comunidad de Alto Guayabal en el Resguardo Uradá Jiguamiandó, en los límites entre Antioquia y Chocó, resultando varios indígenas heridos y falleciendo un bebé recién nacido. La clara intención del bombardeo es desplazar a la comunidad para dejar vía libre al proyecto minero Mandé Norte.
Aterrorizados por la situación y la grave amenaza que se cierne sobre ellos, los Embera Katío hacen un llamamiento URGENTE nacional e internacional solicitando apoyo para que finalice la militarización de su territorio, y para evitar el desplazamiento.
Por favor, entren hoy mismo a nuestra página web donde se encuentra un modelo de carta que se puede enviar automáticamente a las autoridades colombianas y que recoge las exigencias de los Embera Katío y las principales urgencias.
Http://www.salvalaselva.org

Ayúdenos a distribuir ampliamente esta información.
Muchas gracias y un saludo afectuoso.
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
Email: guadalupe@regenwald.org
Video de comunicacionoia en youtube
El 30 de enero de 2010 el Ejército Nacional bombardeó la comunidad indígena de Alto guayabal, resguardo Urada - Jiguamiandó en los límites entre Antioquia y Chocó. En esta acción resultaron gravemente heridos dos indígenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario