jueves, 7 de enero de 2010

La persecución se exacerbó

La persecución se exacerbó

La Secretaría Técnica de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos destacó en su más reciente informe, que será presentado este sábado, que durante todo el año pasado, la criminalización de la protesta social se exacerbó con la violencia y la militarización que se vivió en Guerrero, además de la actitud “insensible” de las autoridades de los tres niveles de gobierno que sólo demostraron su incapacidad para garantizar justicia.
En el informe que será presentado dentro de dos días desglosa en 45 páginas lo que es la crisis en Guerrero, la militarización en el estado, así como la criminalización de la protesta social, la asesoría y defensa de los casos que llevó la Red Guerrerense de Derechos Humanos, un diagnóstico de la situación de los derechos humanos en el estado así como las acciones urgentes que se deben implementar en Guerrero.
Criticaron que en la administración perredista de Zeferino Torreblanca Galindo se ha confrontado a diferentes sectores de la población como lo son el magisterio, estudiantes, campesinos, indígenas, medios de comunicación, partidos políticos, con quienes ha utilizado el sistema jurídico para desarticular los movimientos sociales.
Dicha criminalización es la constante “de gobierno que no acepta críticas”, clausurando toda posibilidad de diálogo.
“La postura del Ejército y de las autoridades civiles ha sido la de desprestigiar el trabajo de las y los defensores de derechos humanos, acusándoles de pertenecer a los grupos armados o de colaborar con ellos; el espionaje, intervención telefónica, amenazas, hostigamiento, agresiones físicas contra organismos civiles ocurren con mayor frecuencia en comunidades rurales, donde supuestamente operan los grupos insurgentes”.
De igual forma se menciona todo las protestas sociales que se han hecho durante esta administración como lo son las mega marchas de los maestros cetegistas, el repudio por la entrada de militares a patrullar la calles y que a raíz de los ocho militares decapitado, el Ejército entró de lleno al estado y con ello las diversas violaciones a los derechos humanos y que a partir del 2008 a la fecha han reportado poco más de 215 casos de criminalización.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/01/07/index.php?section=sociedad&article=004n3soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...