lunes, 25 de enero de 2010

Catean militares y policías federales casas y dos farmacias en el centro de Tixtla

Catean militares y policías federales casas y dos farmacias en el centro de Tixtla



Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Unos 50 militares y policías federales hicieron la noche del sábado en Tixtla una operación en la que catearon casas y cuando menos dos farmacias de la cadena Farmapronto, en el centro de esa cabecera municipal, en el barrio del Santuario y en la colonia La Villita, sin que hasta entrada la noche de ayer, las autoridades castrenses o la PGR informaran oficialmente de esta movilización y de los resultados.
La acción policiaco-militar inició aproximadamente a las 11 de la noche, cuando todavía en las calles había muchos transeúntes, quienes sin saber los motivos de la presencia de decenas de vehículos, con rifles montados, hombres vestidos de negro y encapuchados recorriendo las calles, se resguardaron en sus domicilios, mientras que los propietarios de algunos establecimientos que aún los tenían abiertos, los cerraron obligados por la zozobra.
Dentro de la confusión, incluso, algunos transeúntes de la calle Morelos aseguran haber escuchado disparos al filo de la media noche, sin embargo, la versión no fue confirmada por las autoridades municipales.
Versiones policiacas locales indicaron, asimismo, que en la colonia de La Villa presionados por los ciudadanos que se quejaron de los atropellos, seis hombres armados y encapuchados, presumiblemente agentes federales de la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), que participaban en la operación fueron detenidos por la policía municipal y trasladados a la delegación de Barandilla, en donde minutos más tarde llegó un grupo de militares y exigió su liberación.
Consultado al respecto el medio día de ayer por reporteros de esa localidad, el director de la Policía Municipal, Bernardo Coronel Chino, sólo dijo que: “se trató de una confusión”, y evadió a hablar más del tema, pero la versión fue confirmada por policías municipales.
Fuentes policiacas de la localidad informaron que después de este incidente la policía municipal fue replegada para evitar más “confusión” y permitir que las operaciones se realizarán sin más incidentes.
Se informó que en la madrugada los cateos de militares y agentes federales tuvieron un resultado de al menos tres detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), el decomiso de 69 dosis de “polvo blanco”, al parecer cocaína, y un arma de fuego.
Los operativos se focalizaron en el centro de la ciudad, en el barrio del Santuario y en La Villita; la tarde de ayer, vecinos de esos lugares aún se encontraban temerosos y evitaban informar sobre los detalles de la movilización.
Entrada la noche de ayer, ni la Sedena ni la PGR accedían a dar información oficial de la operación y de sus resultados.

http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=73814

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...