martes, 22 de diciembre de 2009

El Correo Ilustrado sobre la irrupción del ejército en la UAG

El Correo Ilustrado

PROTESTA POR IRRUPCIÓN MILITAR EN CASA DE ESTUDIANTES

La irrupción de los soldados en la casa de estudiantes mixta Francisco Villa, de Chilpancingo, es por demás injustificable, porque violaron flagrantemente la autonomía universitaria, categoría que protege y ampara a los jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar.

Cuando nos llegan estos acontecimientos por medio de la prensa, no podemos dejar de hacer comparaciones con los peores tiempos del dictador Pinochet de los cuales nos creemos muy alejados.

Durante los años de la guerra sucia en Guerrero, bajo el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa, profesores y alumnos de las preparatorias 2 y 17, de Acapulco, teníamos temor de andar en la calle solos, pues nos perseguían los judiciales, pero nos sentíamos seguros en nuestros centros de trabajo precisamente porque nos protegía la autonomía universitaria, que por lo sucedido a la casa Francisco Villa, ya desapareció.

¿Con qué cara va a responder Zeferino Torreblanca Galindo a la comunidad universitaria?

¿Dónde quedó la autonomía universitaria? ¿Dónde el respeto a los derechos humanos? ¿Dónde la dignidad del ciudadano?

Obdulia Balderas Sánchez, presidenta de ROGAZ (carta resumida).

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/12/21/index.php?section=opinion&article=002a1cor

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...