Atacan con granadas comandancias de la Policía Federal de Tecpan y La Venta
“Respetamos al Ejército, no a la PF, ”, advierte en cartulinas la familia guerrerense
REDACCIÓN ( )
Tres comandancias policiacas fueron atacadas con granadas y fusiles AK-47 la madrugada de ayer, dos en Tecpan y una en Acapulco. Dos de los inmuebles pertenecían a la Policía Federal y uno a la Policía Estatal Preventiva.
En la comandancia de la PF ubicada a un lado de la caseta de La Venta, en la autopista del Sol, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública, individuos desconocidos que se trasladaban a bordo de dos vehículos, lanzaron dos granadas y causaron daños a vehículos oficiales y la puerta del inmueble, pero sin afectar al personal que ahí se encontraba.
En la cabecera de Tecpan fue atacada la comandancia de la Policía Federal, con daños en dos patrullas de la corporación, además de un auto que fue recuperado días antes. El ataque ocurrió a las 02:15 de la madrugada de este sábado.
Del atentado, sólo dos granadas explotaron sobre la fachada principal del inmueble ubicado en la colonia Ramos a un costado de la ciudad.
Según el testimonio de uno de los oficiales de guardia, sólo se escucharon las dos detonaciones además de las ráfagas de los rifles AK-47 –conocidos como cuernos de chivo– que se impactaron contra las patrullas 12575 y la 10059, así como la pared frontal de esta comandancia sectorial.
De acuerdo con una fuente policiaca minutos antes de que estallaran estos artefactos explosivos, fueron colocadas varias cartulinas o mantas de plástico con algunas consignas escritas en el sitio de taxis de la comunidad del Suchil y Papanoa, con la leyenda “nosotros Respetaremos al Ejército Mexicano, no así a la PFP, policía estatal y ni municipal”, atentamente, la familia michoacana y guerrerense.
Trascendió que minutos antes del ataque, el cuartel sectorial de la Policía del Estado (PE), ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la playa Cayaquitos en la comunidad de Papanoa, a unos 45 minutos de la cabecera municipal, también fue objeto de otro ataque con una granada que explotó en la entrada principal, lo que causó daños en la fachada.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía del Estado y municipal, de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como expertos en explosivos del Ejercito mexicano quienes verificaron lo que había sucedido.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/11/01/index.php?section=sociedad&article=005n1soc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario