lunes, 26 de octubre de 2009

Matan soldados a dos sicarios en Chilpancingo y marinos catean casas en Zihuatanejo

Matan soldados a dos sicarios en Chilpancingo y marinos catean casas en Zihuatanejo


foto Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Dos presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con militares la madrugada del sábado, y posteriormente decomisaron vehículos y armamento en una casa de seguridad en la colonia Javier Mina, ubicada al norte de la capital.
La presencia militar en la zona obedeció a una llamada anónima que alertó de la presencia de hombres armados, informaron ayer fuentes de la Procuraduría de Justicia. En la operación no participaron policías estatales ni municipales.
Se informó que los militares llegaron aproximadamente a las 5 de la mañana a una casa de la calle Pedro Moreno que se encuentra en las inmediaciones de la colonia José María Izazaga y la Francisco Javier Mina, en donde ubicaron a dos hombres armados que recibieron a balazos a los uniformados.
Los militares respondieron a la agresión y dieron muerte a los ocupantes de la casa, uno de ellos de nombre Raúl Mota Castillo, de 41 años de edad, originario de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, quien fue reclamado por sus familiares la noche del mismo sábado. Mientras tanto el otro cadáver aún no ha sido identificado y se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Según versiones policiacas, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos, hasta que los militares pudieron entrar a la casa para someter a los ocupantes. Según informes policiacos, sólo se encontraban los dos que perdieron la vida.
La zona fue acordonada por los soldados varias cuadras antes y se impidió la intervención de las autoridades civiles, solamente se permitió al personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense realizar el levantamiento de los cuerpos.
En la casa los militares encontraron dos vehículos: un Jetta, azul, sin placas y una camioneta Jeep, mismos que se llevaron.
Asimismo fueron encontrados tres fusiles AK-47, conocidos como cuerno de chivo con sus respectivos cargadores, dos granadas de fragmentación, más de 500 cartuchos útiles y equipo de radio comunicación, que también fueron decomisados por los militares y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público federal.

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...