viernes, 2 de octubre de 2009

2 de Octubre No Se Olvida: Poema de Ulises Trejo

Es la una de la mañana
del año dosmil y nueve
y mi instinto se remueve
por un recuerdo que emana.
No puedo estar en la cama,
tengo seca la saliva
desasosiego en mi vida
porque sangran los redaños
que a mas de 40 años
¡2 de octubre no se olvida!

Tengo roto el pensamiento,
como una masacre fija
que siento como la Ouija
un macabro sentimiento.
Hiel en el alma, en mi aliento
hedor a sangre molida
esperanzas y fé perdida
por el maldito poder
pues como si fuera ayer
¡2 de octubre no se olvida!

Pero miro en la ventana
un pequeñito haz de luna
que hoy es toda mi fortuna
mi futuro y mi mañana.
Revivo y siento las ganas
de dar un soplo de vida,
al que lucha y enseguida
decirle a la concurrencia:
por convicción y conciencia
¡2 de octubre no se olvida!

Ulises Trejo Amador

Solo mi palabra escribo 
con lápiz, carbón ó pluma, 
cuando siento que se esfuma 
mi verso con el olvido. 
Ulises Trejo Amador.

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...