martes, 8 de septiembre de 2009

Incursiones del Ejército, por el narco, justifica el gobernador Torreblanca

Acciones en Costa Grande, por cercanía con Michoacán y el estado de México
Incursiones del Ejército, por el narco, justifica el gobernador Torreblanca

No hay quejas por las operaciones ni repunte de la violencia en la zona, sostiene Ramírez Ramos

SERGIO OCAMPO ARISTA


Chilpancingo, 7 de septiembre. El secretario de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, afirmó que la incursión del Ejército y de la Policía Estatal en la zona de Costa Grande se debe a la situación de violencia que se presenta en esa región.

En tanto, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo consideró que la incursión del Ejército en Tenexpa, municipio de Tecpan, es parte de las acciones nacionales contra la delincuencia organizada, “no es un asunto personalizado”.

“Tenemos constantemente información por parte de los visitadores (de la Comisión Nacional de Derechos Humanos) para que las autoridades del estado actúen en estos temas; si no me equivoco, el fin de semana estuve revisando algunas con relación al Ejército, nos piden coadyuvancia, y vamos a actuar en consecuencia”, expuso sobre las denuncias de abusos de militares.

En entrevista, Ramírez Ramos se refirió a la detención del alcalde de Atoyac, Armando Bello Gómez, en días pasados. Fue “un hecho lamentable, ya hemos hablado con el funcionario y todo está tranquilo; yo también he sido víctima de esa situación, ya me pasó en Chilpancingo y hasta que me identifiqué no me dejaban ir, les presente mis credenciales y bueno, asunto resuelto”.

El funcionario estatal aseguró que el alcalde atoyaquense no presentó ninguna denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) contra los agentes de la Policía Preventiva Estatal, “hemos estado en constante comunicación con él”.

Consideró que se magnificó el caso, “incluso se habló de que hasta se había escuchado un balazo”.

No obstante, Ramírez Ramos reconoció que probablemente sí se extralimitaron los policías, pero en cambio defendió al Ejército de las denuncias de incursiones que han ocurrido en la zona de la Costa Grande, principalmente en Tecpan.

“En el caso del alcalde de Atoyac, pudiera ser que procediera que se conociera esa queja, pero del otro caso (de las incursiones en Tecpan), no se tiene conocimiento de alguna queja por parte del gobierno estatal”, precisó.

Finalmente rechazó que en la Costa Grande haya un repunte de la violencia “no es el caso, lo que pasa es que no se les olvide que está blindada la frontera con los estados de Michoacán, y de México, por eso se ve movimiento, pero hasta ahí”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/09/08/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...