Depura Fibazi lista de familias en reservas
Zihuatanejo, 5 de septiembre. El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) comenzó con los estudios socioecuetas de esta entrada:
por onómicos de las más de 100 familias asentadas en la reserva ecológica de la parte alta de las colonias Las Palmas y Buenos Aires, para que de esta manera se determine quiénes en verdad necesitan una vivienda.
Esta semana, los precaristas que dirige el líder Benito Ponce Garibo, entregaron al Fibazi la documentación para tener un terreno, como un comprobante de ingresos y una carta de pobreza.
El director del Fideicomiso, José Luis Mosqueda Nogueda, reconoció que el proceso será largo, porque el número de personas que invadieron el área ecológica es grande, sin embargo, dijo, muchos de ellos tienen propiedades en otros lugares y, en estos casos, se descartarán.
Aceptó que no hay predios para ofrecerles, por tanto mientras se efectúa el proceso se buscará en coordinación con el ayuntamiento, una reserva territorial para reubicarlos.
Aclaró que este espacio tendrá que ubicarse afuera del municipio, porque las extensiones de tierra que hay dentro de la ciudad ya no son factibles de habitar.
Con respecto a la inconformidad que el comienzo del estudio socioeconómico despertó en el grupo de la líder Carolina Merino, que están asentados desde hace más de tres años en la parte alta de la ampliación Paraíso Amate, dividido de la invasión de Ponce Garibo por una malla ciclónica, Mosqueda indicó que ellos tuvieron su oportunidad.
Expuso que cuando empezó la invasión se les ofreció ser reubicados, pero sólo aceptaron 18 de los 23 que en ese momento estaban; los cinco restantes continuaron con el acaparamiento de la zona de reserva।
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/09/06/index.php?section=regiones&article=011n3reg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario