viernes, 21 de agosto de 2009

Segundo Manifiesto Masculinista

Segundo Manifiesto Masculinista

El abajo firmante, varón por la gracia del azar, mayor de edad y ciudadano titular de suficientes dignidad y derechos, para que se sepa y difunda y para que sirva como mejor resulte a la causa de la libertad, la justicia y el progreso de la humanidad, hecha de mujeres y de hombres, declara y pone de manifiesto -y cuando proceda, exige como se exige en democracia -, con todo respeto y con toda decisión:


1. Que se siente muy orgulloso de su natural condición masculina y está dispuesto a convivir con el resto de sus semejantes en régimen de igualdad y equidad, sin pretender extraer privilegio indebido de aquella condición ni consentir menoscabo de la misma en nombre de práctica políticamente correcta ni a beneficio de ningún inventario, ideal o recurso movilizador.

2. Que acepta cuantas particularidades se deduzcan de dicha condición de varón, sean físicas, sicológicas, históricas, sociales o de cualquier otra naturaleza sin ocultar ni disimular las que arrastren carga negativa ni desmesurar las de signo positivo.

3. Que rechaza contundentemente cualquier doctrina construida sobre la hipótesis de prevalencia del sexo masculino sobre el femenino, tenga tal prevalencia raíz antropológica, económica, sicológica, jurídica, social, laboral, militar, política o familiar. Y por la misma, cuantas teorías atribuyen al sexo femenino peculiaridades que le facultan para colocarse, ya o en un futuro inmediato, por encima del masculino. Además, y abominando de cualquier tipo de violencia, reniega, por infundada, insidiosa y aberrante, de la pretensión de reducir el grave problema de la conflictividad de carácter doméstico o familiar a las agresiones producidas por hombres contra mujeres. Y, en concreto, critica sin paliativos la utilización abusiva, fraudulenta y sexista del concepto de "violencia de género" para referirse en exclusiva a la que sufren las mujeres, ignorando los innumerables episodios violentos que tienen por víctimas a los varones.

4. Que se opone frontalmente a cualquier pretensión de promover o favorecer disposiciones que, sobre la base de supuestas discriminaciones pretéritas o presentes, condicionen la realidad y el futuro de las personas y de las relaciones entre sexos a favor de uno y en detrimento del otro: en concreto, se opone radicalmente a la llamada "discriminació n positiva".

5. Que está muy disgustado a causa del actual status quo mediático con respecto a la condición de varón; condición viril sistemáticamente sometida por la presión social y tan benévola como acríticamente acogidas por algunos escritores, periodistas y medios de comunicación; condición natural degradada ante la opinión pública y devaluada frente a los niños y los jóvenes que empiezan a ser mujeres u hombres con el lastre a cuestas de una interpretació n de las relaciones entre sexos parcial, sectaria, ahistórica, pesimista, limitativa y retrógrada. Por descontado, integra en la nómina de varones a los homosexuales que mantengan su condición masculina y hace suya la problemática y reivindicaciones de este colectivo.

6. Que protesta enérgicamente por la criminalizació n del varón y de su imagen, por la pretensión de cargar en su pasivo cuantos errores históricos y disfunciones pasadas y presentes afectan a la mujer, por la obsesión de una parte de la sociedad de querer convertirle en chivo expiatorio de cuantos problemas surgen en las relaciones entre sexos; y por la infame realidad de la práctica jurídica actual que, al socaire de determinadas actuaciones delictivas perpetradas por una minoría de hombres, consiente sin empacho muchas otras de que son injustas víctimas los varones en cuanto maridos, padres, jefes, amigos o compañeros de trabajo.

7. Que se declara dispuesto a contribuir a diseñar el futuro en cualquiera de sus vertientes, sobre la base de la equidad, y a aportar a su mejor materializació n cuantos ingredientes personales o culturales se asocian al carácter masculino, por más que de ninguna manera entienda que le son exclusivos, sino sometidos a contingencia histórica y social, léase, agresividad bien entendida, competitividad, espíritu de aventura, individualismo. ..

8. Que, considerando como imperiosa, irrefrenable e irrenunciable la necesidad de ser y desarrollarse como varón, saldrá sin vacilar al paso de quien pretenda impedirlo, retrasándolo o desviándolo del camino que, en sana conciencia, entiende que ha de seguir en las actuales circunstancias históricas hasta el día en que le toque dejar este mundo en manos de aquéllos por quienes trabaja y lucha y a quienes espera legar una sociedad más justa, más equilibrada y más sugerente, especialmente, en cuanto se refiere a uno de los elementos de la humanidad que más satisfacciones puede producir a la persona, la relación con el sexo contrario. Sólo potenciando, para bien, las diferencias entre individuos y la personalidad de cada cual- y no aplanándolas- se podrá acceder al nivel estimulante y fecundo de buena comunicación e intercambio que coloque a la especia humana en la mejor disposición para enfrentarse a los ingentes retos que ante sí tiene planteados, desde acabar con el hambre, la enfermedad y la injusticia.

__._,_.___

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...