jueves, 4 de junio de 2009

Encuartelados y sin armas, 180 agentes de Zihuatanejo por no tener credencial

Por ahora, ocho grupos de la policía estatal atienden las contingencias
Encuartelados y sin armas, 180 agentes de Zihuatanejo por no tener credencial

Prevé corporación municipal que a más tardar este viernes lleguen las identificaciones

FRANCISCA MEZA (corresponsal) 

Zihuatanejo, 3 de Junio. Por lo menos 180 policías municipales permanecieron desarmados y resguardados en los módulos de seguridad por la falta de credenciales emitidas por el gobierno del estado, lo que los imposibilita a trabajar.

El director de la corporación, Pablo Alberto Rodríguez Román, aseguró que a más tardar este viernes las identificaciones oficiales serán recibidas.

Detalló que los trámites para las credenciales del gobierno de Guerrero se llevan a cabo en el cuartel regional ubicado en este municipio y mientras, ocho grupos de la policía preventiva estatal son los que acuden a atender los llamados de la población acompañados de un agente municipal.

Reveló que solamente 126 oficiales son los que cuentan con la credencial considerada como válida, sin embargo, como el paquete llegó el 29 de mayo, estas están por expirar y el trámite se hará para recibir todas las identificaciones del segundo semestre.

Dijo que los policías solicitaron, el vez de parar labores, no andar en las calles para evitar que los detenga algún retén o convoy de soldados.

Rodríguez detalló que el gobierno estatal ha intervenido en el caso y se ha acercado con el Ejército para que no se vuelva a repetir una situación similar porque en la mayoría de los municipios las credenciales son expedidas por los ayuntamientos y ahora, como los militares se ha apegado al cien por ciento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esas identificaciones resultan apócrifas.

Dijo que la agente del ministerio público federal que lleva el caso en Acapulco les pidió, entre otras cosas, el documento oficial que ampare que las armas que portaban son de uso de la policía y del ayuntamiento además de la licencia colectiva que ampara la portación de las armas y la factura de la camioneta para comprobar que se trata de un vehículo oficial.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/06/04/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...