jueves, 23 de abril de 2009

Trabajadores de Interad destruyen otra vez cabaña de los Garibo en Guamilule

Reprocha afectada la falta de interés de las autoridades en su caso
Trabajadores de Interad destruyen otra vez cabaña de los Garibo en Guamilule

FRANCISCA MEZA CARRANZA 

PetatlAn, 19 de Abril. Por tercera ocasión empleados de la empresa Desarrolladora Interad SA de CV derribaron esta madrugada una cabaña propiedad de la familia Garibo Vargas –propietarios del cerro del Guamilule– cuando la familia que habitaba ahí y cuidaba de la propiedad salieron a ver a sus familiares por lo que la representante de la familia, María Isabel Garibo Vargas, aseguró presentará los recursos legales para que se castigue a los responsables.

Esta mañana, cuando el trabajador Abelardo Custodia Mercado llegó con su familia al lugar se dio cuenta de que la cabaña construida con madera y lámina de fibrocemento estaba completamente destruida.

Las cosas y pocos muebles que estaban dentro de la cabañita donde pernoctaban fueron destuidos y tirados en el cerro; los barrotes que sostenían el techo fueron quebrados, al parecer, con la misma hacha y el machete que ocupaban en la vivienda ya que estaban tirados en el lugar.

No conformes con haber derrumbado el techo, los responsables quebraron la lámina y dejaron los pedazos ahí mismo; la chimenea donde prepaban sus alimentos también quedó completamente destruida.

Las únicas sobrevivientes del destrozo fueron tres gallinas que se salvaron gracias a que unos barrotes impidieron que el fibrocemento las aplastara.

La afectada relató que la persona que cuida la propiedad salió de Barra de Potosí a eso de la 1 de la tarde a visitar a unos familiares y fue por la noche que regresó y se encontró con la destrucción.

Recordó que ya en dos ocasiones trabajadores de la Desarrolladora destruyeron sus cabañas, una de ellas fue completamente calcinada.

Garibo Vargas culpó a los representantes de Roberto Mario Guala y a Pedro Olea Bracamontes de ser los autores de la destrucción de sus bienes apoyados por sus trabajadores Aurelio Uribe Sánchez y Glodove Ríos Rumbo.

Prueba de ello, aseguró, es que varios de los propietarios y trabajadores de las enramadas que hay en Barra de Potosí los observaron cuando llegaron por la tarde.

Reprochó la falta de atención de las autoridades de gobierno y de seguridad en el caso, pues dijo que los representantes de la empresa que quiere apropiarse ilegalmente del cerro se han dedicado a provocarlos y va a ser hasta que ocurra una desgracia que voltearán a ver el caso y será en contra de la familia.

No obstante, Garibo Vargas llamó a la policía preventiva de este municipio para que dieran fe de lo ocurrido ya que si bien no hacen nada al menos quedará asentado el nuevo ataque en contra de ella y de su familia.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/04/20/index.php?section=regiones&article=010n2reg

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...