lunes, 20 de abril de 2009

Ilusiona a Añorve la gubernatura; da su lista de posibles aspirantes

Asegura el alcalde de Acapulco que no está en precampaña
Ilusiona a Añorve la gubernatura; da su lista de posibles aspirantes

Por el PRI ubica a Vicario y Astudillo; del PRD, Ríos o Chavarría

OSSIEL PACHECO 

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, admitió que ser gobernador es una ilusión de cualquier político en el estado, pero en este momento está concentrado en su trinchera que ocupa como presidente municipal.

No obstante, citó que hay cuadros importantes en todo Guerrero que bien pueden ser propuestos para ocupar ese cargo, como Héctor Astudillo Flores, Héctor Vicario Castrejón, el senador Angel Aguirre Rivero, Mario Moreno Arcos, Alejandro Bravo Abarca; mientras que por el PRD destapó a Armando Chavarría Barrera, Armando Ríos Pitter, Gloria Sierra López y al senador David Jiménez Rumbo; de Convergencia, Luis Walton Aburto; y del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, entre otros.

“No quiero ampliar la lista, todos tienen un legítimo derecho, pero sería un error de mi parte andar haciendo proselitismo cuando mi mente, mi cuerpo y mi corazón están concentrados solamente en Acapulco, ni me causa curiosidad, porque me muevo como muchos alcaldes”, declaró ayer en entrevista al concluir la entrega de fertilizante en Agua Caliente, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Sostuvo que llama la atención que varios alcaldes estén en constante movimiento, pero sólo en su caso, al mínimo movimiento piensan que lo hace en función de la búsqueda de la gubernatura, “cuando es un legítimo derecho, pero en su momento se sabrá si decido hacerlo, ahora estoy concentrado en Acapulco, no me distrae nada, estoy disfrutando las giras de trabajo con el pueblo de Acapulco”.

“Soy una gente normal, me gusta ir a Coyuca (de Benítez), me gusta divertirme, me la pasa bien con el alcalde Merced Baldovino Diego, es de Convergencia; me da curiosidad sana, me muevo tantito y ya me ubican en la cancha de la sucesión, cuando estoy cumpliendo mis funciones como alcalde; vengo a Agua Caliente, no digan que ando haciendo proselitismo, es mi obligación responder a mis paisanos”, agregó.

Añorve Baños dijo que en tiempos de ferias en los municipios es normal que se invite a todos los alcaldes, y pues así como estuvo en Tecpan, un día antes estuvieron otros alcaldes en la feria de ese municipio de la Costa Grande, incluso dio a conocer que además estuvo en las ferias de Ometepec, San Marcos, Atoyac y Coyuca de Benítez, pero “como parte de la pluralidad que se está viviendo en Guerrero”, y no porque esté en campaña en pos de la gubernatura, “no hay que buscarle chiches a las culebras”.

A pregunta de que si va a Casa Guerrero, respondió que va a Casa Acapulco a ver al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, e insistió en descartarse para buscar la gubernatura, pues está concentrado en la alcaldía, pero indicó que hay muchos que tienen el legítimo derecho a aspirar a ese cargo.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/04/19/index.php?section=politica&article=002n1pol

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...