miércoles, 14 de enero de 2009

Urgente, puerto de altura entre Petatlán y Azueta, dice Aguirre

Ofrece gestión ante instancia federal
Urgente, puerto de altura entre Petatlán y Azueta, dice Aguirre

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 13 de Enero. El senador priísta Angel Aguirre Rivero consideró urgente la creación de un muelle de altura entre el cerro del Guamilule y la Barra de Potosí, para la consolidación de la actividad turística en la zona, y dijo que en cuanto se lo soliciten podría invitar al encargado de la Coordinación General de Puertos.

Durante su visita al municipio para presentar su segundo informe de labores, el director de Turismo Municipal y titular de la oficina de Comunicación Social, Alberto Fernández Cabrera, lo abordó sobre la viabilidad de la construcción de un muelle de altura en la zona de Barra de Potosí, en Petatlán a lo que respondió que desde su punto de vista es un “proyecto extraordinario”.

Como si fuera ya un hecho, dijo que sólo espera que los presidentes de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, y el de Petatlán, Albino Lacunza Santos, le soliciten una invitación con el coordinador de Puertos para reunirse.

“A mí me parecería un proyecto extraordinario, fabuloso. Por supuesto que no sólo lo veo con simpatía, lo veo como urgente”, sostuvo.

Ante la respuesta, los medios de comunicación lo cuestionaron sobre la existencia de una zona arqueológica en el lugar, como expuso la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a lo que el legislador contestó que sería algo que se cuidaría.

“Eso se tiene que cuidar desde luego. Yo incluso le estoy pidiendo al arquitecto (Albino Lacunza) que me invite a Petatlán porque me interesa conocer esa laguna y las ruinas. Yo creo que sería un atractivo más para Guerrero y para esta zona”, insistió.

En materia política, el senador aseguró que no tiene ningún candidato para la próximas elecciones federales, y consideró que deben ser abanderados los que tengan más arraigo y presencia entre la militancia.

“No podemos darnos el lujo de decir a quién poner porque es mi condicional, o porque es mi compadre”, aseveró.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/01/14/index.php?section=sociedad&article=009n2soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...