domingo, 9 de noviembre de 2008

Sella la CETEG el Pronap y para reparto de material de la Alianza

El PRD participará en la marcha magisterial del lunes, anuncia su dirigente Misael Medrano
Sella la CETEG el Pronap y para reparto de material de la Alianza

Los maestros soldan las cinco puertas de la oficina y dejan dentro a vigilantes privados

Denuncian bloqueo del rector Arturo Contreras para difundir sus demandas por XEUAG

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 8 de noviembre. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron y sellaron las oficinas del Programa Nacional de Actualización Permanente de Maestros de Educación Básica en Servicio (Pronap), donde se albergan los materiales de actualización y certificación para los profesores que se canalizan a los estados que aprobaron la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Desde la 11 de la mañana cientos de maestros disidentes se concentraron en la oficinas, que se ubican en la colonia Indeco, porque además del seguimiento a sus protestas contra la Alianza, se percataron que por la mañana dos vehículos que contenían parte de esos materiales, con personal de esta dependencia, se trasladaron a Tecpan, en Costa Grande, y uno más a Tierra Caliente, aunque no se precisó el municipio.

El dirigente de la CETEG, Jorge García Hernández, informó que todo el material que llega de la federación por la aprobación del pacto nacional se está concentrando ahí, y por ello la protesta, que consistió en la clausura de las instalaciones, para impedir que el material llegue al resto de las regiones.

El presidente de la Comisión Política de la CETEG mencionó que están en desacuerdo en que la oficina esté controlada por organismos internacionales que nada tienen que ver en la educación del estado.

Después de cuatro horas, los maestros consiguieron las herramientas para soldar los cinco accesos de la oficina, para cerciorarse de que el material no saldría de ahí; antes ya habían colocado hojas blancas con leyendas de clausura.

Dentro del Pronap se observó a vigilantes privados que el gobierno del estado contrató para el resguardo de las áreas, que dependen de la Secretaría de Educación Pública.

Una vez que impidieron el reparto de los materiales, los maestros se retiraron del lugar, cerca de las 4 de la tarde; los vigilantes se quedaron dentro.

Por otra parte, en entrevista, García Hernández dio detalles sobre la marcha-caravana de este lunes en la capital, y adelantó que desde hoy se están organizando los contingentes que participarán.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, dijo que este partido participarán en la movilización del lunes, para hacer público su rechazo al pacto Calderón-Gordillo.

El dirigente magisterial de la Costa Chica, José Rojas, denunció también que las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que encabeza el rector Arturo Contreras Gómez, ordenó a los directivos de XEUAG retirar del aire la señal de la radiodifusora, con la finalidad de que los disidentes no tenga espacio para difundir sus demandas, “sabemos que no es la primera vez que lo hace el ingeniero Artemio Sevilla Ortega, lo mismo pasó durante las elecciones del 5 de octubre, extrañamente la radiodifusora universitaria dejó de transmitir”.

Agregó que si las autoridades de la UAG siguen en esa postura entonces las organizaciones sociales y la mayoría de los trabajadores “la vamos a tomar, pero no vamos a permitir que por presiones la única emisora que transmite la problemática del magisterio salga del aire”.

Recordó que este sábado habían sido invitados al programa Tribuna Libre, pero que extrañamente de última hora les informaron que no había señal por fallas técnicas.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/11/09/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...