sábado, 1 de noviembre de 2008

Ante contrataciones de instructores del Conafe, docentes regresan a La Montaña

El propósito es recuperar las escuelas donde había paro por movilizaciones: Muñoz
Ante contrataciones de instructores del Conafe, docentes regresan a La Montaña

Sindicalizados del Conalep se suman a las protestas de la CETEG y el SNTE

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 31 DE OCTUBRE. La noche del jueves retornaron a sus comunidades unos mil 500 maestros de La Montaña que se instalaron en plantón desde el 1º de septiembre en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pero se trata de un repliegue estratégico “para recuperar las escuelas”, explicó Luis Muñoz Vázquez, quien hasta hoy ocupó la coordinación de la Comisión Política de la organización disidente.

Abundó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comenzó en La Montaña a contratar a instructores del Conafe para sustituir a los maestros movilizados contra la ACE y algunos padres de familia aceptaron el arreglo para que sus hijos volvieran a tener clases.

Entonces, en asamblea se decidió el regreso de los maestros a sus comunidades para llevar a cabo asambleas informativas y dar a conocer en qué consiste ese acuerdo entre la Federación y el SNTE y los padres de familia vuelva a apoyar las movilizaciones.

Muñoz Vázquez previó que habrá mejores resultados con ese repliegue, pues los docentes retornarán el 20 de noviembre, día en que tienen planeada una gran marcha y que ahora participarían padres de familia y alumnos de aquella región.

Por otro lado, el ex dirigente dio a conocer que a partir de este viernes a las movilizaciones de los disidentes e institucionales se sumaron los maestros en huelga del Conalep, los estudiantes de las nueve normales de la entidad y todas las organizaciones sindicales aglutinadas en el Frente Unico de Representantes Sindicales (Fuersa).

A pesar de esas nuevas adhesiones al movimiento, este fin de semana los maestros tendrán días de descanso y retomarán las movilizaciones hasta la próxima semana, indicó el dirigente.

Hoy una comisión de cuatro maestros de Morelos estuvieron en el campamento de los profesores guerrerenses para desmentir la versión de que se levantarían.

En un mensaje, los cuatro disidentes aseguraron que continúan adelante con las movilizaciones y que a pesar de la represión no retornarán a las aulas pues la situación continúa igual como cuando comenzaron a movilizarse.

Les dieron el mensaje de continuar adelante y no doblar las manos, aunque les pintaron un escenario de represión, como el que ellos ya están enfrentando en Morelos.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/11/01/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...