jueves, 30 de octubre de 2008

En asamblea, maestros piden permiso a los padres para movilizarse contra la Alianza

Lamenta López Pachuca falta de solidaridad de los paterfamilias hacia docentes
En asamblea, maestros piden permiso a los padres para movilizarse contra la Alianza

Con argumentos propagados por el gobierno del estado, denuestan razones de la lucha

MARISOL WENCES MINA

Las acciones en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) pasaron a otra etapa, ahora con la petición de firmas a los padres de familia para que autoricen las movilizaciones de los maestros. Un ejemplo se dio ayer en una de las primarias de más tradición en Acapulco, la Ignacio Manuel Altamirano, donde, en una reunión general, los docentes plantearon que se unirán a las protestas los martes, jueves y viernes, y para no perder el año escolar, darán clases a los estudiantes los lunes, miércoles y sábados.

La Altamirano fue escogida como una de las escuelas piloto para la capacitación docente en los nuevos programas para el ciclo 2009-2010, según informó el dirigente de la CETEG Román Meynardo López Pachuca. En el curso que la SEP impartió les fueron entregados documentos en los que se establece que una prioridad de la Alianza sería establecer cuotas obligatorias, con lo cual “se pone en peligro la gratuidad de la educación”.

La Altamirano pertenece a la zona escolar 02, junto a las escuelas Manuel Avila Camacho, Club de Leones y Teniente José Azueta, las cuales son de las más antigüas en el puerto.

Un sector de padres de familia se manifestó contra la suspensión de clases y llevar a sus hijos los sábados, y cuestionó al movimiento magisterial. Una madre de familia, que no proporcionó su nombre, manifestó su desacauerdo en que los mentores “quieran seguir heredando sus plazas”.

López Pachuca, quien presidió la asamblea, lamentó que algunos padres de familia tengan “la subcultura de la no solidaridad y que no quieran sacrificar sus sábados”. Cuestionó: ¿están pensando en la escuela como la guardería de sus hijos?”.

Al dirijirse a la asamblea, expresó que la ACE, además de privatizar la educación pública, plantea la desaparición de los libros de texto gratuitos.

Igualmente, aseveró que no están contra que se les evalúe, pero cuestionó la forma en que se haría dicha revisión.

Al final, los profesores solicitaron que quienes estuvieran de acuerdo firmaran un acta de apoyo. De ser mayoría, el maestro estaría autorizado para integrarse a las movilizaciones contra la ACE, de no ser así, manifestó López, “tendremos que apechugar”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/30/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...